El 'virus FIFA' se ha cobrado una nueva víctima y el FC Barcelona vive con la máxima preocupación su segunda baja del parón internacional de septiembre. El sábado el mediocentro no entrenó con España y ya es oficial que se perderá el partido ante Suiza en Ginebra (20:45 CEST) y, al igual que sucedió con Fermín López (con la Sub-21), podría regresar lesionado.

La posible baja de Dani Olmo es una seria amenaza para el Barça teniendo en cuenta el complejo calendario que le espera al equipo después del parón, Los de Hansi Flick disputarán 7 partidos en 3 semanas, 5 de ellos fuera de casa. De momento, Dani Olmo está siendo un factor trascendental en el esquema del técnico alemán, ayudando a desatar el poder ofensivo culé en solo un par de presentaciones. Por ello, su posible baja para el duelo ante el Girona (el próximo domingo) sería un golpe sensible para los culés.

Sin duda, el parón de selecciones puede convertirse en un problema muy serio para el Barça, que tiene la enfermería llena y con el agravante que en octubre y noviembre también habrá partidos internacionales.