El FC Barcelona anunció el pasado año la creación de Barça Games, la primera plataforma mundial de videojuegos de un club deportivo, y este miércoles 24 de julio la entidad catalana ha realizado el lanzamiento oficial de esta nueva plataforma a partir de la colaboración entre el Club, junto con Mas Ros Media y FiReSPORTS. En su presentación, el Barça dejó claro que se trata de una apuesta por la creación de contenidos digitales de entretenimiento, junto al propósito de acercarse a nuevas audiencias y llegar a las nuevas generaciones.
El acto de lanzamiento de Barça Games se ha celebrado en el Auditori 1899 y ha contado con la participación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y del director de Barça Vision y director general de APAC y Americas del FC Barcelona, Bryan Bachner, así como otros representantes del club. El comunicado oficial culé también detalla que han asistido a la presentación Marcelo Liberini, director general de FOC Games, Marcos Santana, fundador de Mas Ros Media, y Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FiReSPORTS.
El Barça ha querido dejar clara su intención de seguir innovando
En su discurso, Laporta ha destacado que la creación de la plataforma Barça Games "responde a la clara apuesta del Club por el mundo digital, esencial para la estrategia futura del Club", explicó, recordando además que "el pasado mes de abril se presentó la nueva plataforma de streaming del Club, Barça One, y hoy, tres meses después, hacemos el lanzamiento de Barça Games", señaló.
Por su parte, Bryan Bachner, como director de Barça Vision, ha destacado el crecimiento que ha tenido la industria del entretenimiento en los últimos años y las expectativas que hay puestas en todo lo que rodea a este mundo. "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la plataforma de Barça Games como un proyecto más dentro de Barça Vision, a partir de una colaboración conjunta que fomentará una comunidad digital más vibrante y comprometida en torno al club", afirmó.
La plataforma, que se presenta en formato de app y ya está disponible para dispositivos con iOS y Android, intenta unir el deporte tradicional con el gaming. Los usuarios y usuarias podrán jugar a sus videojuegos favoritos, participar en torneos, socializar con otros aficionados del Barça, intentando conformar "la cantera de gaming más grande del mundo", señaló también el club.