El andar del FC Barcelona en el ámbito local es sumamente diferente al presente culé en la Champions League. Después de sufrir un duro 'varapalo' ante el Inter de Milán el pasado martes, la escuadra dirigida por Xavi Hernández recibió al Celta en el Spotify Camp Nou con la necesidad de ganar en orden de recuperar el liderato de LaLiga Santander. En un partido muy complicado para los blaugranas, un gol de Pedri al minuto 17 le dio los tres puntos al equipo catalán, cuya actuación dejó mucho que desear. Ahora, en 'FCBN' analizamos el rendimiento de los futbolistas uno a uno:
Ter Stegen: Heroíco
El guardameta germano mantuvo nuevamente su portería en cero y ya suma 624 minutos imbatido. Es el gran responsable de que el Barça haya salido victorioso del Camp Nou, ya que sus paradas 'milagrosas' evitaron que el Celta igualara el marcador. Dejó una atajada para el recuerdo a detener con el pie un disparo a quemarropa de Iago Aspas.
Alejandro Balde: Sacrificado
El joven lateral fue el elegido por Xavi para ocupar la banda derecha del equipo. Fuera de su posición natural, se le notó incómodo en ataque debido al cambio de perfil, lo que le puso en aprietos a la hora de enviar centros al área. Sin embargo, no dejó de intentarlo y los fanáticos culés se lo reconocieron. Fue sustitudo al minuto 77 por Sergi Roberto.
Gerard Piqué: Firme
El zaguero español volvía a la titularidad debido a las numerosas bajas en defensa y supo dar un golpe sobre la mesa. Pese a que no tuvo mucho trabajo en la primera mitad, en la segunda parte supo resolver con seguridad las 'embestidas' del Celta, aunque sufrió el bajón de rendimiento del equipo y por poco ve como los 'celestes' rascaban un punto en el feudo catalán.
Alonso: Cumplidor
El lateral izquierdo partió como compañero de Piqué en el centro de la zaga y cumplió. Sin más. Correcto en defensa, el jugador supo adaptarse a una posición 'nueva' para él y estuvo sólido ante los ataques de sus rivales, aunque no dejó de sufrir en algunas oportunidades producto de la falta de experiencia en esa zona del campo.
Jordi Alba: Fatigado
El de L'Hospitalet de Llobregat se hizo cargo del carril izquierdo del equipo y su primera parte fue excelente. De sus pies nació el primer gol y estuvo profundo en ataque, teniendo incluso una ocasión de cara a la portería. No obstante, acusó el cansancio en la segunda mitad y fue reemplazado en el 86' para darle paso a Eric García.
Busquets: Desbordado
El de Sabadell tuvo una gran primera mitad, llegando con inteligencia al último tercio del campo y dando los últimos pases con la precisión que le caracteriza. En la segunda parte, el 'subidón' del Celta le 'retrató', viéndose superado ante los ataques celestes y perdiendo el control de la mitad del campo.
Gavi: Luchador
Los 18 años del joven futbolista no se ven reflejados en el campo de juego, ya que su intensidad y criterio a la hora de jugar el balón y recuperar el mismo son propias de un jugador con un largo trayecto en la élite. Incansable, hizo el trabajo 'sucio' al robar cualquier balón que pasara por su zona, además de enviar en el centro cuyo rebote terminó en el gol de Pedri.
Pedri: Titiritero
El canario volvió a ser uno de los protagonistas de la escuadra azulgrana. El mediocentro manejó los hilos del centro del campo culé, marcando diferencias cada vez que tenía el balón. Anotó un gol de '9' puro, cazando un rebote dentro del área chica rival y dándole los tres puntos a los culés. Fue sustituido al minuto 63 y el equipo acusó su ausencia.
Raphinha: Desequilibrante
El brasileño fue una amenaza constante durante el primer tiempo. Desbordó constantemente por la banda derecha y demostró que esa es su zona de confort. Un disparo suyo casi termina en gol, pero fue 'repelido' magistralmente por Marchesín. Reclamó un penalti al borde del descanso y se fue diluyendo con el pasar de los minutos antes de ser sustituido por Dembélé al 64'.
Ferran Torres: Discreto
El internacional con la selección española volvió a desaprovechar una nueva oportunidad. Partió por la banda izquierda y estuvo 'intentón' durante el mejor momento del Barça en el partido. En sus pies tuvo el 2-0 pero sudisparo fue muy centrado, facilitándole la 'tarea' al portero. Fue de más a menos y salió del campo al 63' por Ansu.
Lewandowski: Borrado
El polaco no tuvo su mejor noche. Se le vio perdido entre los centrales y poco pudo hacer en los ataques de su equipo. Acusó la falta de contundencia en los metros finales y no tuvo oportunidades de cara a puerta, rompiendo su racha anotadora en Liga y siendo el mayor ejemplo de que los blaugranas necesitan 'espabilar'.
Frenkie de Jong: Intrascendente
Entró al terreno de juego para darle equilibrio al equipo pero su presencia en el campo pasó inadvertida. Se le nota falto de ritmo tras recuperarse de su lesión y se vio superado en la media hora que estuvo sobre el campo.
Ansu Fati: Hambriento
Entró al partido en búsqueda de revolucionar el ataque, pero no estuvo acompañado por el equipo. Estuvo atrevido, buscando el 1 vs 1 y su actitud es innegociable. No obstante, su falta de chispa es evidente, por lo que aún tiene mucho trabajo por delante.
Sergi Roberto: De relleno
El polivalente futbolista blaugrana sustituyó a Balde en la banda derecha para cubrirla a perfil natural, pero la insistencia del Celta le mantuvo 'frenado' y se limitó a defender su espalda.
Dembélé: Frío
El 'mosquito' no pudo imponer su juego en la media hora que estuvo sobre el césped y se le vio muy impreciso. Con el Celta 'volcado' en ataque apenas tuvo oportunidades, disparando al arco una sola vez sin peligro alguno.
Eric García: Testimonial
El zagueró entró al minuto 86 y su trabajo fue proteger la portería de su equipo. Así, consiguió bloquear un disparo a quemarropa que tenía dirección de gol, 'salvando' al Barça del empate 'céltico'.