El Barça Atlètic cambió mucho durante el verano. Además de dejar atrás la denominación de 'Barça B', el filial del FC Barcelona realizó hasta siete fichajes y cambió de entrenador en el último mercado para intentar conseguir el ascenso a Segunda División. Sin embargo, los refuerzos han pesado poco hasta ahora y el filial sigue fuera del 'play off' para subir de categoría, eso sí, a un punto de la clasificación. Así le ha ido a los recién llegados al filial culé en la primera mitad de la 2022/23.
Álvaro Núñez
El lateral izquierdo ha sido el único en ganarse la titularidad indiscutible con los de Rafa Márquez. Álvaro suma dos asistencias en 17 partidos (1,528 minutos) en los que se ha visto muy cómodo por el carril zurdo. Para el jugador de 22 años, el cambio de aires de Bilbao a Catalunya no ha supuesto ningún problema y apunta a quedarse, al menos, un año más en el club.
Roberto Fernández
Otro que ha tenido bastante continuidad ha sido Roberto Fernández. El delantero suma un par de tantos en 15 apariciones (869 minutos) y, si bien no ha sido indiscutible en el once del técnico mexicano, al menos ha aportado intensidad en el ataque cuando le ha tocado estar. Eso sí, sus problemas físicos comienzan a pasarle factura muy temprano en su primera temporada en Can Barça.
Luismi Cruz
A Luismi Cruz le ha pesado la dura competencia en el mediocampo, en una posición en la que Txus Alba, Álvaro Sanz y Carbonell le han ganado la partida en el primer tramo de la temporada. A pesar de ello, el jugador de 21 años suma 2 goles y 3 asistencias en 14 apariciones (772 minutos) y está haciendo méritos para que el club intente retenerle en verano, cuando deberá regresar a Sevilla tras completar su cesión por un año.
Álex Zalaya
Menos suerte ha tenido Álex Zalaya. El central ha visto acción en 10 partidos (243 minutos) en los que solo ha sido titular en la derrota ante Atlético Baleares en la jornada 7 (3-2). La dupla Pelayo Fernández y Chadi Riad parece indiscutible para Rafa Márquez y, de momento, Álex no tiene muchas opciones para renovar en verano con el Barça Atlètic tras salir libre del UE Cornellà.
Alpha Diounkou
Un caso similar es el de Alpha Diounkou. El senegalés ha disputado solo 7 partidos (227 minutos) y, a pesar de su polivalencia (puede jugar como central o lateral en ambos perfiles) no fa logrado convencer al míster de Michoacán. Diounkou fue titular en el debut ante el Castellón (victoria 3-2) y en la derrota de la jornada 6 ante la Real Sociedad (2-0), además de cinco apariciones residuales que completan su actuación en el primer tramo de la temporada.
Román Vega
El defensor argentino fue el último refuerzo en llegar al Barça Atlètic en verano y apenas ha visto acción en 4 partidos (96 minutos). Pese a las expectativas que generó su fichaje, Román Vega no ha logrado convencer a Rafa Márquez y todo apunta a que regresará a Argentinos Juniors en junio cuando culmine el préstamo por una temporada, ya que el internacional Sub-19 Álex Valle le ha ganado la titularidad por la banda izquierda.
Emre Demir
El último de los refuerzos del filial que tampoco ha logrado asentarse es Emre Demir. El Barça pagó 2 millones de euros al Kayserispor turco por su traspaso, pero de momento su adaptación ha sido muy complicada y apenas ha visto acción en 24 minutos repartidos en un par de partidos. Sin embargo, el jugador de 18 años aún está a tiempo de revertir su estatus de 'fichaje fallido', ya que tiene contrato hasta junio de 2027.