Joao Félix celebra este viernes 10 de noviembre su cumpleaños número 24. El delantero del FC Barcelona comienza a entrar a partir de ahora en un momento el que que ya muchos analistas, aficionados e incluso entrenadores te comienzan a considerar un futbolista que ya debe estar consolidado y que aquel proceso de aprendizaje y de maduración ya no tiene tanto margen.

Para ser un futbolista de élite, tal y como su talento le permite ser en muchos momentos, ya a los 24 años, incluso a los 23, los jugadores suelen dar ese salto definitivo en el que ya asumen la responsabilidad de ser importantes y decisivos en cada partido. Aunque los fuera de serie como Messi, Cristiano, Mbappé o Neymar -por citar algunos- pudieron hacerlo antes, sí que para Joao comienza un año muy importante para su carrera.

Una carrera muy interesante que debe seguir en ascenso

Sin haber tenido una carrera demasiado condicionada por las lesiones, el portugués necesita mejorar unos registros que por el momento le tienen con unos 200 partidos como jugador de primera división, marcando 60 goles aproximadamente, además de superar las 30 asistencias. Así, el luso ha podido tener una participación directa de gol casi en uno de cada dos partidos que disputa, pero es una relación que puede mejorar mucho más si a partir de este viernes su carrera puede llenarse de regularidad.

En la actual temporada el delantero, cedido por el Atlético de Madrid, tuvo una llegada estelar en el conjunto azulgrana. Tras debutar saliendo desde el banquillo ante Osasuna, firmó tres goles y una asistencia en una semana en las goleadas al Betis (5-0) y el Royal Amberes (5-0) y la remontada contra el Celta (3-2), pero desde aquel momento la situación ha mostrado precisamente lo que mencionábamos antes.

Joao Félix tiene que ser decisivo en el Barça

Y es que ya que encadena diez partidos sin marcar, nueve de ellos saliendo como titular, teniendo en cuenta por supuesto que han sido en los duelos en los que también se ha notado un descenso en el nivel de juego general del equipo catalán. Mejorar su nivel de cara a puerta, pudiendo asociarse con compañeros claves como Lewandowski o Pedri, quienes en un sentido similar también buscan encontrar su mejor versión.