La Copa África Sub 23 no pudo comenzar mejor para Abde Ezzalzouli. El extremo del FC Barcelona fue capitán y figura con Marruecos en el triunfo ante Guinea (2-1), partido en el que generó un penalti y convirtió un doblete que permitieron a los de Issame Charaï remontar el tanto guineano en la primera parte. El choque se definió con un penalti del canterano culé en el 90+8'. Ambos tantos llegaron, eso sí, por la misma vía.

Para Abde, la acción en el torneo Sub 23 continúa el martes ante Ghana. Marruecos cierra la fase de grupos el viernes ante el Congo. Con su excelente estado de forma, el extremo mantiene abierto el debate sobre su continuidad en el Barça. En principio, el jugador de 21 años se sumará a la pretemporada culé la tercera semana de julio, justo cuando el club viaje a Estados Unidos para disputar cuatro amistosos.

Xavi espera contar con Abde en la pretemporada

Antes de culminar la temporada, Xavi Hernández valoró la actuación de Abde con el Osasuna, principalmente en la segunda mitad de la 2022/23. "Ha madurado mucho. Le ha ido bien ir a Osasuna. Estoy muy contento. Ha marcado diferencias en muchos partidos. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barcelona. Solo dependerá de su mentaldiad. Condiciones tiene las que quiere", explicó el egarense.

En ese sentido, más allá de la necesidad del club de hacer caja, el entrenador espera contar con el marroquí en la gira de pretemporada en los Estados Unidos. Ez puede ser un buen recambio durante la 2023/24 si se queda y, cuanto más rodaje tenga en verano, mejor para él. Sin embargo, todo dependerá de las ofertas que el club reciba por el extremo, ya que su traspaso puede dejar alrededor de 10 millones de euros en las arcas culés.

Las ofertas que el Barça maneja por Abde

De momento, el Betis es el club que ha mostrado más interés en LaLiga por el marroquí. Aunque, de momento, no hay una oferta formal, los 'verdiblancos' esperan cerrar un par de salidas para abrir hueco al extremo, si bien sus planes apuntan a negociar una cesión. En Inglaterra, clubes como Aston Villa y Newcastle también están atentos al 'caso Abde', ambos con suficiente margen financiero para cerrar su traspaso sin problemas.