Abde, el extremo de 20 años cedido por el FC Barcelona en el Osasuna, demostró en un gran escenario como el Santiago Bernabéu que tiene sitio en la plantilla de Xavi Hernández en un futuro no muy lejano. Después de renovar y salir por una temporada al equipo navarro en busca de minutos, el atacante no se escondió en un partido en el que sabía que desde el Camp Nou iban a estar siguiendo, tanto por él como por la lucha con el equipo merengue por el liderato de LaLiga.
El futbolista marroquí, titular por primera vez esta temporada en su nuevo equipo, fue una auténtica pesadilla para Dani Carvajal durante los 69 minutos que jugó. Abde creó varias ocasiones y con el 0-0 en el marcador rozó el gol con un disparo cruzado. El jugador dejó claro que aunque su gran virtud es encarar y desequilibrar, no arriesga continuamente y busca de elegir bien el momento para hacerlo.
Durante todo el primer tiempo, Abde y Carvajal regalaron un duelo más que notable. Donde la habilidad del jugador rojillo se iba a emparejar con la experiencia del lateral. En un par de ocasiones, el atacante incomodó al internacional con España, aunque le faltó un poco más de tacto en los metros finales para finalizar mejor sus buenas jugadas cargadas de peligro.
Mucha satisfacción
"Era el primer partido que jugaba de inicio y ha demostrado lo que es. Un jugador que encara muy bien y que es valiente. Gracias a él hemos generado también superioridad por otro lado con Moi. Ha estado muy bien y nos va a dar muchísimo. Es muy joven, tiene un gran futuro, a ver si lo aprovechamos y le hacemos mejor jugador”, señaló el técnico de Osasuna tras el encuentro. Abde también vio la amarilla por pisar al lateral merengue, algo que probablemente hizo que Jagoba Arrasate decidiera cambiarle ya con el 1-1 definitivo, resultado que le dio el liderato al Barça.