Es oficial. 'Ez' Abde, una de las 'perlas' del FC Barcelona, ha informado en una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos, que elimina su opción de ser convocado por la selección africana para la Copa África. Esto viene directamente con su deseo de poder ser internacional con España. El canterano azulgrana, que recientemente consiguió la nacionalidad española, hace un movimiento estratégico y rechaza a la selección de su país natal.
Esta decisión ha tomado por sorpresa a Vahid Halilhodzic, seleccionador marroquí, que pensaba contar con él para la competición que se celebra del 9 de enero al 6 de febrero. Xavi Hernández le ha hecho un habitual en el once titular, y esta iniciativa del jugador favorece directamente a los intereses del conjunto catalán, ya que podrán contar con su presencia en los próximos encuentros.
El atacante ya está disponible para que 'La Roja' pueda convocarle. El extremo aún tiene 20 años, por lo que estará a disposición tanto para Luis de la Fuente en la Sub-21, como Luis Enrique en la selección absoluta. Además, el nacido en Beni Melal tendrá una adaptación rápida, ya que tendrá compañeros habituales en su día a día como lo son Eric García, Nico, Pedri, Ansu Fati o Gavi.
Una necesidad para Xavi
La entidad blaugrana va a atravesar un calendario tremendo, con la posibilidad de tener hasta 9 partidos en menos de 35 días. Aunque Abde está actualmente apartado de la concentración por dar positivo por coronavirus, se espera que su regreso sea en las próximas semanas. El entrenador egarense le ha utilizado de forma constante en la titular, y contar con él para enero es un peso menos sobre sus hombros.