Xavi Hernández ha atendido a los distintos medios de comunicación en la rueda de prensa de este viernes. El míster se pronunció en la previa del encuentro liguero contra el Sevilla, correspondiente a la 8ª jornada de la competición doméstica en la que el FC Barcelona afronta un nuevo partido de LaLiga con el objetivo de volver a sumar los tres puntos.
Tras la épica remontada ante el Celta de Vigo (3-2) en el Estadi Olímpic, los culés no pudieron obrar el milagro contra el Mallorca como visitantes, tras quedarse por detrás del marcador en dos ocasiones. Los goles de Raphinha y Fermín López sirvieron para regresar de vuelta a Barcelona con un punto y precisamente sobre ambos futbolista de la entidad azulgrana el míster no dudó en pronunciarse.
Raphinha y Lamine, dos casos a los que Xavi está muy atento
Inicialmente quiso destacar sobre el brasileño que "es la reacción ideal de un jugador que se equivoca en Getafe. Él lo sabe", aseguró el entrenador respecto a la actitud que mostró el extremo en la visita a Mallorca el pasado martes, liderando el ataque culé. Asimismo señaló que "es generoso e implicado. Ha entrenado muy bien. Es parecido a lo que le pasó a Ferran Torres. Se merece jugar y participar. Tiene capacidad para eso y tiene toda nuestra confianza", explicó.
Xavi no se olvidó tampoco de lo mostrado por Fermín López en Son Moix, marcando el segundo gol del Barça en el encuentro, su primer tanto oficial con el primer equipo catalán. "Será útil más allá del gol. Hace las cosas que le pedimos a la perfección. Es un futbolista muy dinámico", puntualizó. El mediocampista de 20 años no fue el único canterano al que se refirió el entrenador azulgrana, destacando también a Lamine Yamal y Gavi.
Primero, quiso repasar la gestión que el club quiere y debe tener con el delantero de 16 años, quien está viviendo su primeras semanas como futbolista de élite. "La gestión Rijkaard con Leo Messi es un buen ejemplo. Hay que hilar muy fino con los minutos y la carga física. Hay que ir con cautela pero sabiendo que nos puede ayudar mucho", puntualizó el entrenador.
La defensa del Barça, una tarea pendiente esta temporada
Con el duelo ante el Sevilla este viernes, y la visita a Portugal el siguiente miércoles por la Champions League, Xavi no quiso olvidar los problemas defensivos que está viviendo el equipo. "Tenemos que estar más concentrados. En Mallorca generamos seis ocasiones claras de gol. Falló la defensa. Es un tema de todos, presión tras pérdida... Necesitamos más concentración. Tenemos que mantener el nivel defensivo de la pasada temporada", destacó el técnico egarense.