PEDRI DESCANSARÁ EN EL PARÓN
Acuerdo Barça/Federación para que Pedri no vaya con España
Publicación:20/08/2021 - 15:22h
Actualización:20/08/2021 - 15:22h
A no ser que ocurra algo extraño, Pedri no irá con la selección española en el parón de septiembre. El Barça ha acordado con la Federación que el canario pueda descansar esa semana tras su ajetreado verano
Ronald Koeman confirmó este viernes en rueda de prensa que Pedri no jugará en lo que resta de agosto. El entrenador barcelonista, de hecho, dejó claro que el cuerpo técnico le ha dado dos semanas de vacaciones a partir del partido de este sábado contra el Athletic Club. En otras palabras, ha dejado caer que el tinerfeño no acudirá con España al parón de selecciones internacional de septiembre.
"Es verdad que llevamos un tiempo de pensar qué haremos con Pedri. No jugará contra el Getafe y es verdad que a partir de mañana descansará dos semanas. He hablado con Luis Enrique y son decisiones de ellos que no puedo explicar, pero nosotros le daremos dos semanas de vacaciones a Pedri porque lo necesita", indicó, insinuando que el FC Barcelona ya ha acordado con el seleccionador que no llame al centrocampista.
Horas antes de esto, 'Mundo Deportivo' ha confirmado que el club llegó a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para que el de Tegueste no acudiese a este próximo parón. Por lo tanto, el medio se perdería los duelos de la selección española contra Suecia el 2 de septiembre, Georgia el 5 y Kosovo el 8. Todos estos encuentros son de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por lo que la 'Roja' echará en falta a la perla culé.
Cabe recordar que Pedri no ha tenido vacaciones este verano, ya que disputó la Eurocopa con España a las órdenes de Luis Enrique y poco después participó en los Juegos Olímpicos de Tokio con Luis de la Fuente. En ambas competiciones fue un futbolista fundamental para sus entrenadores y lo jugó casi todo, convirtiéndose en el jugador con más partidos en Europa de la campaña pasada.
Pedri tendrá dos semanas de vacaciones
Ahora, si todo va según lo previsto, el canario encadenará dos semanas seguidas de descanso, algo que no ha tenido desde el verano pasado. Será el momento perfecto para cargar pilas, tomarse un respiro, ver a la familia, a los amigos y poder regresar al 100% una vez concluya el parón. Se espera que se incorpore al trabajo el lunes 6 de septiembre, antes que los internacionales que hayan ido con sus países.