El FC Barcelona no tiene nada o muy poco que celebrar del empate contra el RCD Espanyol de este domingo. Los errores y fantasmas del pasado volvieron a hacer acto e presencia el equipo azulgrana, que quedó nuevamente retratado en un partido en el que concedieron dos errores imperdonables que terminaron pasando factura. Afortunadamente, apareció Luuk de Jong como una bala para 'salvar' a los culés en el último suspiro del encuentro.
Y si bien el tanto es mérito total del delantero neerlandés, tiene que agradecer el centro medidito que le dio Adama Traoré, quien en Cornellà ha vuelto a demostrar que es un jugador imparable y determinante. Ha sumado su segunda asistencia en dos partidos y parece ser un jugador que tendrá mucha más presencia en este Barça de la esperada.
Los azulgrana han acertado con su fichaje, de eso no hay duda. Volvió a ser una pesadilla para la defensa rival y rompió líneas cuantas veces quiso para intentar quebrar al Espanyol, pero en esta oportunidad estuvo un paso por delante de sus compañeros y no fue suficiente. Se marcha a casa con una sensación agridulce, pero con una actuación más que destacable que deja 'claro' que va a tener mucha incidencia en este Barça.
Dos llegadas claves
En sus noventas minutos sobre el terreno tuvo tres remates, uno a puerta, pero se destacó por ser el generador de todo el peligro del Barça en el campo. Volvió a ser la pesadilla de la defensa rival y se atrevió a disparar directamente a la red, aunque apareció un muy seguro Diego López para evitar que celebrase su gol.
Al cuarto de hora los azulgrana avisaron con una balón en largo de Araújo a la espalda de la zaga local. Adama recibió en la banda, burló a Pedrosa y se marchó hacia el área para enviar un disparo raso que se marchó desviado. Sin embargo, su aparición más importante llegó en la última jugada del partido, en el 90+6: apareció por la banda para centrar un balón en el área de Diego López. La puso precisamente entre los dos zagueros del Espanyol y apareció, como una bala, Luuk de Jong para rematar. Tras un buen desmarque, metió la testa a la altura del punto penalti. Batió al guardameta 'perico' y dejó el resultado en tablas.