La preocupación es total en el FC Barcelona con Gavi, después de verse obligado a abandonar el terreno de juego en el España-Georgia de la última jornada de la fase clasificatoria a la Eurocopa. La Real Federación Española de Fútbol confirmó que, a falta de más pruebas, el futbolista tenía una lesión importante en su rodilla derecha.
Sin embargo, en la última hora se ha filtrado el que sería el diagnóstico del jugador de 19 años. Varios medios coinciden en que Gavi tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En 'AS' han explicado que, por ello, es la "sensación fuera que la rodilla se había salido de sitio ya que supone el desgarro del ligamento, que es una de las bandas de tejido que conectan la rótula con el fémur".
Gavi podría estar 'KO' hasta mayo, como mínimo
El centrocampista viajará a Barcelona en las próximas horas para ser sometidos a pruebas más específicas y determinar el alcance real de su dolencia física, pero tratándose de este tipo de lesión la previsión es que pueda estar fuera de acción entre seis y ocho meses, por lo que estaría diciéndole adiós a la temporada 2023/2024, que acababa de comenzar. En el mejor escenario, podría estar recuperado a finales de mayo de 2024, pero su participación en la Eurocopa, en julio, también podría estar en riesgo.
La lesión de Gavi se produjo antes de la media hora de partido entre España y Georgia. El jugador, primero, sufrió un percance en la pugna por el balón que le obligó a recibir asistencia médica dentro del terreno de juego, pero tras probarse pudo regresar al terreno de juego. Un minuto después, cuando intentaba controlar un balón, saltó y allí fue cuando sintió la peor molestia. Se intensificó el dolor y tuvo que pedir el cambio, de inmediato. Se marchó al vestuario entre lágrimas.
Gavi 'paga' caro el jugarlo todo
Sin lugar a dudas, Gavi no ha tenido fortuna. Venía de disputar casi todo el partido contra Chipre y venía de una etapa sin descanso en el Barça, con los que también había jugado absolutamente todo. Para más colmo, en la previa del partido Luis de la Fuente comentaba que el centrocampista sevillano "es hiperactivo, no para nunca, por eso juega tanto y tan bien. Los buenos jugadores no descansan nunca. Es un súperdotado físicamente". Lo ha terminado pagando caro.