MALAS NOTICIAS EN EL BARÇA
ALARMA: Jordi Alba, lesionado, obligó a Sergiño Dest a debutar en el lateral zurdo
Publicación:4/10/2020 - 22:42h
Actualización:5/10/2020 - 12:16h
Contratiempo a falta de un cuarto de hora para el final del Barça-Sevilla. Jordi Alba se lesionó y obligó a Koeman a mover el banquillo y colocar a Sergiño Dest de lateral izquierdo
Al FC Barcelona le faltó profundidad y energía en la segunda mitad contra el Sevilla, y podría faltarle aún más en los próximos partidos teniendo en cuenta que uno de los jugadores que estaba en mejor estado de forma, Jordi Alba, se lesionó a un cuarto de hora para el final del partido. El de L'Hospitalet saltó en carrera para intentar interceptar un balón en profundidad del Sevilla y sufrió un tirón muscular, que habrá que ver en qué queda.
A lo largo de las próximas horas se le realizarán pruebas médicas para aclarar el alcance de la lesión, pero se espera, al menos a día de hoy, que Jordi Alba pueda estar presente en la convocatoria del Getafe-Barça de aquí a dos semanas, una vez haya pasado el parón de selecciones que se jugará durante los próximos días y para el que el futbolista catalán no estaba convocado con la España de Luis Enrique.
Sea como sea, la marcha por lesión de Jordi Alba permitió el debut de Sergiño Dest, en una posición que no es su zona natural pero en la que puede desenvolverse bien en caso de necesidad, como se vio este domingo. El estadounidense de origen holandés aportó intensidad y buenas combinaciones con sus compañeros, pero no pudo contribuir a una victoria que jamás llegó.
Dest jugó de lateral izquierdo, además, porque Junior Firpo -habitual lateral izquierdo suplente- se lesionó a mediados de la presente semana y no entró en la convocatoria del Barça-Sevilla. El Barça, por tanto, se queda por ahora sin carrileros zurdos puros a la espera de que se recuperen Alba y Junior en cuestión de días, siempre y cuando todo vaya según lo previsto.
Primeros minutos para Dest en el Barça
Volviendo a Sergiño Dest, cabe resaltar que tuviera ya sus primeros minutos sobre el césped del Camp Nou apenas dos días después de haber sido presentado como nuevo fichaje azulgrana. A sus 19 años, es sin duda un refuerzo de presente y futuro que ayudará al equipo a luchar por sus objetivos, y que se espera que no tarde en asentarse en la titularidad del lateral derecho.
Eso será un inconveniente para Sergi Roberto, hasta ahora lateral diestro titular, quien seguramente quedará relegado al banquillo al no tener tampoco sitio en el centro del campo por la presencia de Busquets, De Jong, Pjanic y otros efectivos como Riqui Puig y Aleñá, de momento sin minutos en lo que va de Liga.
El viaje de Jordi Alba hacia el éxito