"MD" ha desvelado en las últimas horas una fotografía que el propio Neymar Jr colgó esta pasada noche en "Snapchat", en la que se le podía ver jugando a la consola con su hijo con el tobillo vendado, rodeado de hielo, lo que indica que tiene algún tipo de sobrecarga del esguince que se produjo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
De hecho, el medio de comunicación en cuestión asegura que Neymar arrastra esta molestia en el tobillo desde los JJOO, pero que no supondrá un problema grave como para que no sea titular este martes contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou, en el estreno del FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17.
Neymar Jr ya jugó los noventa minutos contra el Alavés el sábado y quiere hacer lo propio este martes frente a los escoceses. No se descarta, sin embargo, que si el Barça consigue encarrilar muy pronto el marcador Luis Enrique tome la decisión de relevarle y darle minutos de descanso en la segunda parte, colocando a Arda Turan, Denis Suárez o Paco Alcácer.
Lo que queda claro, en todo caso, es que Neymar Jr ha llegado con muchas ganas a Barcelona a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas posibles. El astro brasileño quiere seguir con su buena racha tras la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y desde el principio de esta campaña 2016-17 convertirse en todo un referente para el FC Barcelona. A base de esfuerzo y talento, seguro que lo logrará.