Las malas noticias no paran para el FC Barcelona. La visita al Getafe acabó con una mala noticia, más allá del empate insípido que consiguiero, sin goles. Memphis Depay encendió las alarmas de los servicios médicos del club azulgrana después de pedir el cambio en el minuto 71 a consecuencia de unas molestias en la cadera. El neerlandés estaba sumando su cuarta titularidad consecutiva.
A falta de veinte minutos para el final, el ex del Olympique de Lyon se tocó la cadera y pidió el cambio con muchas muestras de dolor. Luuk de Jong ingresó al campo para reemplazarle y así el jugador fuese revisado por los servicios médicos del club. Desde el club, en cualquier caso, descartan que se trate de una lesión grave y descartan una situación grave para el neerlandés.
"Tiene una contusión en la cadera y no parece importante", destacó Xavi Hernández en sala de prensa. El egarense y el cuadro azulgrana se mantienen positivos y descartan que pueda sumarse a la gran lista de bajas del club, donde sí están Gerard Piqué,Eric García Sergiño Dest, Nico y Pedri González o Eric García. Una baja más sería una 'tortura' para un Barça que disputará su último partido de la temporada el próximo domingo contra el Villarreal.
Cuarta titularidad consecutiva
A pesar de que no ha podido completar el partido, el delantero neerlandés está volviéndose a ganar la confianza de su entrenador, Xavi, puesto le ha incluido en su alineación inicial en los últimos cuatro partidos del Barça para reforzar el extremo izquierdo. El internacional con la Oranje ha anotado dos goles en estas últimas cuatro fechas, contra el Mallorca y Celta de Vigo.
Continúa siendo el máximo goleador del Barça, empatado con Pierre-Emerick Aubameyang. Suma 13 goles (12 en LaLiga y 1 en la Europa League) en 37 partidos en la temporada, además de dos asistencias, ambas en el campeonato doméstico. Su presencia de cara a la próxima temporada no está asegurada, pero apunta a quedarse en el Camp Nou.