BALDE HA PERDIDO GALONES CON XAVI
Alejandro Balde habría terminado molesto por calentar y no salir a jugar
Publicación:4/12/2023 - 09:28h
Actualización:4/12/2023 - 09:28h
Alejandro Balde ha sido titular en casi todos los encuentros en los que ha estado disponible con el Barça desde el verano del pasado año, seguramente algo por lo que parece que el chaval no esté tomando de la mejor manera su actualidad
La llegada de Alejandro Balde al XI del FC Barcelona fue realmente meteórica. El canterano aterrizó en el primer equipo azulgrana como un proyecto de lateral a varios años vista. Sin embargo, el gran rendimiento que ofreció durante el verano de 2022 le sirvió para asentarse como el dueño del carril zurdo del equipo de Xavi Hernández, un rol que, con la llegada de Joao Cancelo, ha sufrido algunos cambios para el lateral de 20 años.
Y es que la realidad de los últimos dos meses es que el español ha perdido el puesto en favor de su compañero portugués, al menos en los partidos más importantes. Cancelo ha visto como su posición ideal en el equipo de Xavi parece ser la del lateral izquierdo, permitiendo además que Araújo y Koundé puedan repartirse la responsabilidad del lateral derecho, una situación que parece no haber sentado del todo bien en Balde.
Xavi ha visto qué es lo mejor para su equipo
La decisión de Xavi contra el Atlético de volver a optar por Cancelo en la izquierda y dejar a Balde en el banquillo por segundo partido consecutivo ha sido duro golpe para el jugador formado en la Masía, haciéndolo incluso dueño de una actitud negativa tras el encuentro. Así lo reveló el periodista Gerard Romero, apuntando que el defensa se marchó directamente al vestuario culé una vez terminó el duelo ante los rojiblancos.
Más allá de su suplencia, la información apunta que la mayor molestia de Balde ha llegado por no haber podido disputar ni un minuto ante los colchoneros, sobre todo después de ser enviado a calentar durante el segundo tiempo. Aunque realmente no ha existido un gesto visible del joven jugador del Barça desde el banquillo, la realidad es que en muchas de las imágenes y vídeos de la celebración del equipo no se le ha observado junto a sus compañeros.
Balde, un futbolista que no había conocido la suplencia
Ahora todo quedará en manos del cuerpo técnico, seguramente al tanto de la situación, y poder explicarle al chaval la situación, teniendo en cuenta además que a sus 19 años debe poder ir teniendo la madurez necesaria para también aceptar este tipo de situaciones. Sobre todo si Xavi le demuestra al lateral que realmente su nivel no está siendo el mejor, seguramente ante la falta de competencia en la previa de esta temporada tras la salida de Jordi Alba en verano.