Salvo giro de guion de última hora, Alejandro Balde y Lamine Yamal podrán entrar en la convocatoria del FC Barcelona para la visita del Athletic Club al Estadi Olímpic Lluís Compannys, este domingo desde las 21:00 horas (9:00 PM CEST). Los jugadores estaban recuperándose de sus molestias, pero ya han comenzado a entrenar al mismo ritmo de sus compañeros. Hay buenas sensaciones.
Merece la pena recordar que el jugador de 16 años no pudo sumarse a la convocatoria de España, para los partidos ante Escocia y Noruega, por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el partido ante el Granada, antes del parón de selecciones. No fue un contratiempo físico importante, pero los servicios médicos entendieron que la mejor opción era que descansara. No hay que pasar por alto que viene de una gran sobrecarga de minutos.
Por su parte, Alejandro Balde se había visto forzado a abandonar la concentración de 'La Roja' después del partido ante Escocia. Solo pudo jugar 45 minutos por unas molestias en los aductores, pero se descartó algo grave. Pasó unos días de descanso y ya se ha reincorporado a los entrenamientos. El lateral izquierdo, en papel, tendría que estar disponible para el choque ante el Athletic.
Refuerzos de lujo para Xavi Hernández
Si bien todavía no está confirmada la presencia de ambos jugadores, todo parece indicar a que estarán disponibles. El entrenador egarense se ahorrará un problema 'gordo' porque no habían muchas alternativas para reemplazarles en la alineación. En el lateral zurdo estaba la opción de Marcos Alonso, pero no es un jugador en el que Xavi confía mucho, como ha quedado demostrado.
En el caso de Lamine Yamal sería mucho más complicado reemplazarle. No hay seguridad de que Raphinha pueda ser convocado para el partido frente al Athletic y está confirmada la baja de Robert Lewandowski. Junto a Joao Félix y Ferran Torres, es la única alternativa disponible para reforzar la línea de ataque.