El FC Barcelona ha dejado ver que Alejandro Balde está preparado para comenzar la pretemporada del conjunto azulgrana al 100% después de completar su recuperación durante el último mes junto al cuerpo médico de la entidad. El lateral se lesionó en el último partido de la temporada pasada en el Sportify Camp Nou, en la jornada 37 de LaLiga ante el Mallorca, víctima de una dura entrada de Ndiaye, quien terminó expulsado aquella tarde.
Aquella falta le significó al defensor una lesión de tobillo y al menos seis semanas de baja, las cuales han transcurrido en su totalidad y el club azulgrana así lo ha querido mostrar este lunes, momento en el que los primeros jugadores culés han pasado el reconocimiento médico de rutina. Los futbolistas que no tuvieron compromisos internacionales durante el verano ya se han reportado y uno de ellos ha sido Balde, quien estuvo recuperándose en la Ciudad Deportiva durante las últimas tres semanas.
Una publicación del Barça en su cuenta oficial de Twitter deja claro que la rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho del jugador ha sido superada y podrá efectuar la pretemporada, ahora ya como el lateral izquierdo titular. El canterano se ganó un lugar en el primer equipo, precisamente en la pretemporada anterior, y ahora disfrutará de los resultados de todo su trabajo.
Jordi Alba decidió no cumplir con su último año de contrato al reconocer que era el momento de Balde, quien ya en el curso anterior únicamente no disputó 5 de los 38 partidos de Liga, uno de ellos ya siendo baja por lesión. El jugador de 19 años se hizo cargo de la posición disputando más de 40 partidos como titular en todas las competencias, incluyendo los 8 duelos europeos de la temporada.
Ahora mismo únicamente resta el parte médico oficial del club, en el cual el defensor reciba el alta de que podrá ejercitarse junto a sus compañeros, aunque ahora mismo no hay prisa para ello. Los primeros días de las pretemporada suelen ser de una intensidad más baja para que los jugadores puedan tomar un mínimo de fondo físico para ahí ya sí comenzar la preparación de la campaña.