KOEMAN SE DECANTA POR ALEÑÁ
Aleñá le gana claramente la partida a Riqui Puig a ojos de Koeman
Publicación:30/11/2020 - 17:36h
Actualización:30/11/2020 - 17:36h
Ronald Koeman ha elegido entre Riqui Puig y Carles Aleñá y se ha quedado con el de Mataró. El '6' volvió a jugar ante el Osasuna por la lesión de Clément Lenglet y Riqui no disputó ni un solo minuto
Carles Aleñá tuvo que saltar al terreno de juego contra Osasuna por causa de fuerza mayor. Cuando Ronald Koeman ya había hecho cuatro de sus cinco cambios y el FC Barcelona ya ganaba 3-0, Clément Lenglet tuvo que retirarse por culpa de una lesión. Sin centrales en el banquillo, el entrenador holandés recurrió a un centrocampista para que Frenkie de Jong pasara al centro de la defensa.
A la hora de elegir el mediocampista que utilizar, el de Zaandam prefirió darle una nueva oportunidad a Aleñá que tirar de Miralem Pjanic o de Riqui Puig, las otras alternativas para el puesto. No elegir al bosnio parece más un tema de preservar al 'veterano' para próximos duelos, que una decisión deportiva. No obstante, haberse quedado con Carles en lugar de con Riqui sí es algo que hay que tener muy en cuenta.
El neerlandés ya dio pistas de su predilección por el del Maresme cuando le eligió para enfrentarse al Dynamo de Kiev. El ex del Real Betis fue titular junto a Pjanic, mientras que Puig salió en la segunda parte poco más de 25 minutos. Tras estos últimos dos compromisos, queda muy claro que Koeman prefiere al ex verdiblanco en el centro del campo mucho antes que al de Matadepera, que no le convence en esa zona.
Hay que tener en cuenta que Riqui tan solo ha jugado 3 minutos en el mediocampo en lo que va de curso. Fue en Getafe y su presencia fue absolutamente testimonial. En Kiev, con su entrada, Pedri pasó al doble pivote y fue el canterano quien se acopló a la mediapunta. Esta decisión deja más claro aún que el técnico no confía en el catalán para esa posición y que va a ser su última opción, solo por delante de Matheus Fernandes.
Aleñá, en cambio, sí es una solución de urgencia para esa zona y Koeman no va a tener problemas en recurrir a él si hace falta. Lo demostró frente al Dynamo y lo volvió a hacer este domingo contra Osasuna. Hace unas semanas, ya mandó un mensaje elogiando su capacidad de trabajo y sus ganas de aprender, algo que poco a poco está dándole minutos y que le ha hecho tener un rol mucho más protagonista que el de su compañero.
Koeman, contento con el trabajo de Aleñá
"Con Aleñá hablé sobre su futuro aquí, igual que con Riqui. He visto a Aleñá con muchas ganas en los entrenamientos, con ganas de mejorar como pivote. Si alguien merece minutos en los entrenos se lo doy, siempre está en manos de los jugadores", dijo Koeman la primera semana de noviembre. Poco a poco, el del Maresme le ha ido convenciendo, mientras que Riqui sigue sin ganarse un sitio y cada vez está perdiendo más fuerza.