Ilkay Gündogan no pudo completar ni la primera media hora del partido amistoso de este lunes entre Alemania y Francia al tener que ser reemplazado cuando corría el minuto 25 de partido. El mediocampista del FC Barcelona salió del campo con su mano sobre la parte baja de su espalda y con grandes signos de dolor después de sufrir una caída en un balón que intentó ganar con la cabeza.
Las imágenes vistas desde la trasmisión televisiva seguramente encendieron las alarmas en las oficinas del equipo culé. Aunque la jugada afortunadamente no mostró ningún problema muscular en el futbolista de 32 años, sí que queda claro que no podía seguir sobre el campo debido a la molestia y con el club catalán jugando el próximo sábado a las 21:00 horas, su presencia podría estar en duda para ese duelo.
El Barça seguramente esperará a que Ilkay se reporte este miércoles a los servicios médicos para evaluar si necesitará más que unas horas de reposo para preparar el duelo por la Jornaada 5 o necesitará un tratamiento adicional. Las lesiones en la espalda baja suelen ser algo molestas si la zona afectada no cede ante la inflamación, por lo que el club catalán tendrá que ser precavido a la hora de ver su evolución.