Xavi Hernández esperaba que Marc-André ter Stegen estuviese ya disponible para el partido de este fin de semana ante el Rayo en Vallecas, pero ahora no las tiene todas consigo. Los culés deben estar en la capital de España para chocar ante los de Francisco, y a menos de 48 horas para ese duelo el alemán sigue sin poder completar un entrenamiento a la par del grupo.
Este jueves, el arquero azulgrana no se ha entrenado con sus compañeros disparando las dudas de cara al duelo del fin de semana. Xavi parece que tendrá que esperar a las sesión del viernes para saber si finalmente podrá optar por el meta titular del Barça, aunque ya esta semana informamos que el entrenamiento clave podía ser el de hoy, uno en el que ha trabajado al margen.
Ter Stegen no ha podido recuperarse aún
Así lo apuntó 'Carrusel Deportivo', señalando que el guardameta de 31 años se ha ejercitado en solitario ante un dolor de espalda que parece no haberle abandonado aún. Esta ausencia de Ter Stegen puede ser una señal de que finalmente descansará en el encuentro ante el Rayo. El staff no correrá ni forzará con el alemán y el objetivo sería que el portero esté al 100% para la cita ante el Porto.
Los problemas de espalda del '1'' podrían dejarle fuera del equipo por primera vez esta temporada y darle la oportunidad a Iñaki Peña. Desde la campaña pasada, el portero teutón ha recuperado su mejor nivel y esto le permitió ganar el Trofeo Zamora durante la temporada 22/23, aunque Xavi tendrá que intentar buscar los tres puntos con su guardameta suplente, salvo sorpresa de última hora.
El Barça tiene un calendario de máxima exigencia para cerrar el año
La realidad es que forzar podría ser aún peor para el Barça si tenemos en cuenta que además del Oporto la entidad catalana tendrá otros duelos de máximo nivel. El Barça tiene compromisos en el calendario ante el Atlético de Madrid y el Girona, dos de los tres equipos con los que ahora mismo el equipo azulgrana está peleando el liderato de LaLiga.