Después de sendas goleadas por 4-0 en el Camp Nou contra Deportivo y Manchester City, y tras imponerse en el último minuto al Valencia CF en un choque de alto riesgo, el FC Barcelona de Luis Enrique vuelve a la competición doméstica con la mente puesta en no hacer ninguna concesión más a sus rivales. Los blaugranas recibían al Granada CF que había empatado a cero en el último partido frente al Sporting de Gijón y plagados de bajas, hasta seis jugadores lesionados tienen los culés.
Este es el XI del Barcelona frente al Granada CF
XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Rakitic, Denis, Rafinha; Neymar, Messi y Luis Suárez.
Banquillo: Cillessen, Marlon, André Gomes, Aleñá, Nili Perdomo, Busquets y Paco Alcácer.
XI del Granada CF: Ochoa; Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Carcela, Toral, Uche, Pereira y Kravets.
Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona tenía jugadores muy importantes lesionados. Desde los ya conocidos Jordi Alba y Gerard Piqué, que cayeron presa de sendos infortunios ante el Manchester City, hasta el fundamental Andrés Iniesta, caído en desgracia en Mestalla. Arda Turan y Jeremy Mathieu también tuvieron problemas en el partido frente al RCD Espanyol de la Supercopa de Catalunya y se perdieron el choque por sendas lesiones.
Por tanto, el once ya vino precedido de una lista de convocados revolucionaria de "Lucho", en la que se cayó nuevamente Aleix Vidal por una misteriosa lesión. Los jugadores del filial Marlon, Nili Perdomo y Carles Aleñá asomaron su cabeza en el primer equipo y estaban a disposición de Luis Enrique. La sorpresa del asturiano fue la suplencia de Sergio Busquets y el empleo de Ivan Rakitic en su lugar. Una clara muestra de que prefiere reservar al mediocentro para el importante choque ante el City del próximo martes.
Con este once, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo nazarí es más que clara: conseguir un nuevo triunfo y seguir peleando por el liderato de la Liga Santander después de las victorias de Real Madrid y Atlético de Madrid, y justo antes de afrontar otras dos peligrosas salidas en las próximas semanas, como serán Sevilla y Manchester.