El FC Barcelona afrontará su primera campaña en la era ‘post Busquets’ sin tener claro quién será el nuevo pivote del club. El mercado de fichajes no ha sido de momento muy fructífero para los de Xavi en lo que a esta posición respecta. Con Kimmich y Zubimendi casi descartados y Brozovic en la cuerda floja, pareciera que la ‘operación pivote’ podría solucionarse en 'casa'.

En la Ciudad Condal ya hay varios candidatos para cubrir esa posición. En la lista emergen nombres como los del recién llegado Ilkay Gündogan o el de Frenkie De Jong, al igual valores criados en la Masia como Eric García y Sergi Roberto. Todos tienen algo de experiencia en la posición y se cree que pueden rendir con cierta solvencia, en especial el neerlandés.

Christensen, un valor que cobra fuerza

Andreas Christensen podría ser uno de los ‘ases bajo la manga’ para la posición. Xavi en una oportunidad, además de catalogarle como un gran fichaje y un jugador muy técnico, dejó entrever que, en algún momento, podría hacer su aparición en el centro del campo.

Con Koundé y Araújo erigiéndose como la posible dupla central para la temporada 2023-2024 si acaba llegando el deseado lateral derecho, y con la llegada de Íñigo Martínez, pareciera que las posibilidades de ver al danés en la zaga culé se verán un poco mermadas. No sería raro que el técnico de Terrassa le buscara sitio en otra posición para no desaprovechar su talento.

Christensen, combina tanto buena salida de balón como una excelsa calidad defensiva, por lo que no suena raro que sea candidato a cubrir el puesto. En principio parece que incluso podría adaptarse rápido a una posición que no le es ajena, debido a que ya disputó algunos partidos en esa demarcación tanto con Dinamarca como con el Borussia Mönchengladbach y el Chelsea. Habrá que ver si el nórdico también repite esta misma historia en el Barça.