Alejandro Balde y Ansu Fati son dos de los jugadores que recortaron sus vacaciones para poder estar entonados físicamente. Quieren estar a 'tope' de cara al comienzo de la pretemporada, el miércoles 10 de julio. Durante la jornada del viernes, el lateral izquierdo compartió una publicación en la que se le vio entrenando con su compañero y amigo en el campo de césped natural de Tona.
Balde, merece la pena recordar, está en la fase final de su recuperación tras pasar por el quirófano a mediados de enero para tratarse una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que sufrió a principios de año en un partido de Copa del Rey, contra el Athletic Club en San Mamés. Está previsto que vuelva a la acción durante el mes de agosto, pero dependerá de sus sensaciones en los entrenamientos.
El jugador ha estado entrenando durante las vacaciones para 'apurar' su recuperación y mejorar sus condiciones físicas. Es consciente de que, con Hansi Flick en el banquillo del Barça, partirá desde cero y tendrá que ganarse un puesto en el XI. Parte como la primera alternativa para el lateral izquierdo, pero no hay que pasar por alto que, antes de su lesión, ya había acumulado varios 'banquillazos' porque no estaba en su mejor nivel y Xavi Hernández terminó contando con Joao Cancelo para la posición. Ahora, tendrá mucho por demostrar.
Ansu Fati sabe que no está en una situación sencilla
Ansu Fati está en una situación mucho más difícil y, a día de hoy, tiene pie y medio fuera del Barça de cara a la temporada que viene. No hay que pasar por alto que regresa de su cesión desde el Brighton, donde pasó inadvertido en los planes de Roberto de Zerbi, y que desde el club ya le han hecho saber que no cuentan con él, a pesar de que están en la búsqueda de un extremo izquierdo para reforzar la plantilla (Nico Williams, Luis Díaz y Dani Olmo están muy por delante de él).
El futbolista, sin embargo, insiste en la posibilidad de quedarse y demostrar que puede ser importante. Pasó un año fuera de casa y entiende que, si ofrece un buen rendimiento en la pretemporada, entrará en los planes de Hansi Flick. Los culés apostarán por su venta, aunque son conscientes de que es una posibilidad muy difícil y que hasta ahora ningún equipo ha mostrado interés en hacerse con sus servicios de manera permanente. Sí está abierta la posibilidad a una cesión y, en ese caso, buscarán que el club que le 'fiche' asuma el mayor porcentaje posible de su salario.