El margen de Ansu Fati para seguir en la élite no parece muy amplio ahora mismo, y eso incluye poder estar nuevamente en el primer equipo del FC Barcelona. Y es que este domingo perdió nuevamente una oportunidad con el Brighton de poder ser un jugador diferencial de su XI, una situación que se suma al propio irregular momento del equipo inglés y que le alejan de ese delantero con tanto desequilibrio que la entidad culé podría necesitar la próxima temporada.
Centrando el análisis en el Brighton-Nottinghan Forest (1-0) de la jornada 28 de la Premier League, el internacional español pasó muy desapercibido durante los 60 minutos que estuvo en el campo. Hay que resaltar igualmente que el ataque del equipo de Roberto de Zerbi tampoco estuvo en un nivel muy superior al de Ansu, aunque difícilmente jugadores como Adingra, Moder o Ferguson tengan tanto por demostrar como un Fati que ha 'heredado' los minutos del japonés Mitoma tras la lesión que sufrió hace ya un par de semanas.
El partido de Ansu Fati fue de un jugador muy irregular y con muy poca habilidad
Ansu únicamente tuvo 34 toques durante la hora de juego que sumó frente el Forest y pudo completar 12 de 15 pases intentados, dos cifras que demuestran que a pesar de jugar en el extremo izquierdo, su lugar favorito, no pudo pesar como realmente se espera de un jugador de su talento. Así también lo vio un De Zerbi que tras 15 minutos del segundo tiempo entendió que debía hacer algunos cambios y Ansu Fati fue uno de los elegidos para ello.
Quizás el mayor problema para el extremo es que además de únicamente generar solo un remate, desviado además de la portería, acabó ganando 4 de los 11 duelos que tuvo sobre el campo, perdió el balón hasta en diez ocasiones y terminó completando con éxito solo uno de los dos regates que intentó en todo su partido. Con esas sensaciones y estadísticas, su presencia en el XI podría no durar demasiado más y así se compromete aún más un posible regreso 'triunfal' al Barça o una salida millonaria que la entidad culé también considera.