Una de las carpetas que tiene abierta el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival es el futuro de un Ansu Fati que, difícilmente, se quedarán el Brighton después de que acabe su cesión. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo espeerado y, desde su última lesión, no ha conseguido hacerse con un puesto en los planes de Roberto de Zerbi.
El final de temporada está siendo tétrico para el atacante de 21 años. El conjunto de las gaviotas todavía espera adelantar alguna posición en la Premier League y quedarse, al menos, en el 'top 10', pero los resultados no están siendo positivos. Solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos (tres derrotas y un empate) y está siendo más difícil de lo que se esperaban.
De Zerbi no cuenta con Ansu Fati
A pesar de que la situación no es la más idónea, De Zerbi no ha contado con el jugador cedido por el Barça. Cuenta con varios atacantes por delante de él y lo ha demostrado en los últimos partidos. Tomando en cuenta estas diez jornadas de la Premier League, Ansu ha jugado cinco partidos, uno de ellos como titular; contra el Nottingham Forest. Ha disputado 29' vs Everton, 45' vs Fulham, 14' vs Arsenal y 13' vs Burnley.
Posteriormente, ha pasado tres partidos consecutivos quedándose en el banquillo, ante Manchester City, Bournemouth y Aston Villa. No es el escenario que se esperaba el Barça cuando cedió al atacante en la recta final de la venta de transferencias estival del 2023. El plan era que el jugador se revalorizara para venderle o que volviera a la Ciudad Condal en mejores condiciones, pero está pasando todo lo contrario.
El problema que se le avecina al Barça
Todo parece indicar a que el Brighton no se quedará a Ansu Fati y que tendrá que regresar a hacer, al menos, la pretemporada con el Barça. No es un secreto para nadie que Xavi Hernández no es un gran admirador del jugador formado en La Masia y que dejó de contar con él en demasiadas oportunidades durante la pasada temporada. Este año tampoco parece que vaya a entrar en sus planes... y la dirección deportiva tendrá que buscarle un nuevo destino.