El FC Barcelona, para esta temporada, ha cedido a ocho de sus futbolistas para que sumen la regularidad y protagonismo que no iban a poder conseguir en la Ciudad Condal. En la mayoría de los casos, los culés han tenido oportunidad de mantener el ritmo y ser importantes para sus respectivos equipos. El último caso de éxito es el de un Chadi Riad que podría quedarse permanentemente en el Real Betis, antes de lo previsto.
Su rendimiento en este primer tramo de la temporada ha 'obligado' al cuadro verdiblanco a negociar para ejecutar la opción de compra que tienen. Iba a ser obligatoria en caso de que se cumplieran ciertas variables, pero ya están en conversaciones con el Barça para que puedan quedarse con él más allá del 30 de junio de 2024. Ramón Planes y Manuel Pellegrini están encantados con él y su despliegue defensivo en estos primeros meses de competición.
¿Cómo están Ansu, Dest, Torre y Eric?
Otro jugador que se ha estado destacando en estas semanas ha sido Ansu Fati, quien en el Brighton de Roberto de Zerbi ha comenzado a sumar protagonismo. Suma cuatro goles y una asistencia en 13 partidos hasta la fecha. El entrenador está muy contento con él, pero le ha exigido más. Sergiño Dest, en el PSV, está en una situación similar. Se ha convertido en un indiscutible, registra una asistencia en 13 presentaciones, el cuadro neerlandés considera la posibilidad de ejecutar la opción de compra de diez millones de euros.
Pablo Torre y Eric García están viviendo vidas distintas en sus cesiones en el Girona. Mientras el defensor está siendo un jugador muy utilizado por Míchel (682' en ocho partidos, con un gol), el centrocampista está pasado inadvertido. Tuvo la oportunidad de desquitarse con España Sub-21, contra Hungría este viernes, en un partido en el que cambió la cara a la selección y anotó un gol a los cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego. Con los de Montilivi, ha registrado 119' en ocho partidos.
La preocupación con Lenglet e ilusión con Araujo y Valle
Otro futbolista que tampoco ha tenido suerte en su préstamo en este curso es Clément Lenglet, quien no ha podido encajar en los planes Unai Emery en el Aston Villa y se ha visto superado por Konsa y Pau Torres, quienes están teniendo mucha más regularidad en el Villa Park. El central francés solo ha registrado 360' repartidos en cuatro partidos. El Barça también presta especial atención a Julián Araujo, quien a pesar de que ha participado en la mayoría de partidos de Las Palmas, no se ha convertido en un jugador indiscutible. Tiene 675' en doce presentaciones, con un gol en Copa del Rey.
Por último, está un Álex Valle quien estaba siendo indiscutible en el Levante antes de que cayera lesionado. Había enlazado diez partidos como titular y se había establecido como el lateral izquierdo indiscutible, hasta el punto de que en el Barça comenzaron a valorar la posibilidad de que en la próxima temporada se quede en el primer equipo para que sea la competencia de Alejandro Balde ante la más que posible salida de Marcos Alonso en verano.