Ansu Fati y Sergio Busquets han sido los únicos dos jugadores del FC Barcelona que han sido llamados por Luis Enrique para los dos partidos que jugará España esta semana. Se trata de la primera convocatoria del jovencísimo delantero azulgrana, que podría debutar por fin con la absoluta. Los medios oficiales del combinado español han estado con él y el canterano culé parece estar en una nube hasta ahora.

"Es un orgullo y un placer poder estar aquí e intentaré aprender de los mejores. Ahora toca intentar disfrutar lo máximo que pueda y, con el trabajo, poder venir más veces aquí", destacó, cuando le preguntaron cómo se sentía. A sus 17 años, el atacante es uno de los proyectos más ilusionantes que hay en el Barça y en el fútbol español, por lo que está llamado a ser clave en ambos conjuntos a medio y largo plazo.

Por suerte para Ansu, varios compañeros suyos llevan siendo indiscutibles para España muchos años. Busquets, que ya está ayudándole y aconsejándole en estos primeros pasos, estará a su lado esta semana, pero también Jordi Alba, que no ha entrado en esta lista, ha querido echarle una mano a distancia. "He estado hablando toda esta semana con Busquets. Me ha dicho que intente disfrutar y que sea yo mismo. También he podido hablar con Jordi y me dijo más de lo mismo, que disfrute, que sea yo mismo y que es una experiencia muy bonita", comentó.

Por otro lado, el juvenil explicó la divertida anécdota de cómo se enteró que Luis Enrique le había llamado para la selección. "Estaba de viaje con un amigo y de repente él me llamó desde lejos y me dijo 'Ansu, que vas a la selección'. Y yo me dije: '¿pero qué dice éste?'. No me lo creía, pero cuando lo miré por el móvil fue una sensación increíble", señaló, con una sonrisa.

Además, el hispano-guineano destacó cuáles han sido sus dos grandes ídolos en el combinado español. A pesar de haber compartido vestuario con Busquets y Alba, Andrés Iniesta y David Villa, ex azulgrana, han sido los dos jugadores que más le han llamado la atención. "Iniesta me ha gustado mucho desde siempre y por todo lo que ha hecho con la selección. Y también David Villa, quien creo que también ha dado mucho a este equipo", admitió.

Ansu podría estrenarse junto al resto de debutantes

Habrá que ver qué papel tiene destinado a Ansu el seleccionador asturiano de España. Es muy probable que Luis Enrique haga debutar al culé en uno de los dos encuentros que juega el equipo español, igual que parece que ocurrirá con el resto de posibles debutantes. Óscar Rodríguez, Ferran Torres, Mikel Merino, Unai Simón y Eric García, que es el gran objetivo del Barcelona para el centro de su defensa, también podrían estrenarse.