Pedri González y Ansu Fati, jugadores del FC Barcelona

SEGÚN 'TRANSFERMARKT'

Ansu Fati y Pedri, líderes de la 'generación de oro' del 2002

Publicación:14/11/2021 - 19:52h

Actualización:14/11/2021 - 19:52h

Pedri y Ansu Fati son los dos jugadores de oro del Barça, pero también a nivel internacional. Ambos lideran la lista de jugadores mejor valorados nacidos en el año 2002

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Ansu Fati y Pedri González en el FC Barcelona no ha pasado desapercibida para nadie. Los dos jugadores, de 19 y 18 años respectivamente, se han consegrado como los dos 'wonder kids' del cuadro azulgrana y jugadores que son indiscutible por su calidad y talento. En el Barça han conseguido consagrarse como 'fijos' y eso ha provocado que su valor de mercado vaya 'in crescendo' en cada ventana de transferencias. 

De hecho, son los dos jugadores con más valor de la generación de 2002, de la que también salieron jugadores de la talla de Eduardo Camavinga, Nuno Mendes, Karim Adeyemi o Yéremy Pino. Pedri (80 millones) y Ansu Fati (60) han sido los jugadores que más se han destacado en estos últimos tiempos y de allí que 'Transfermarkt' los valore con cifras de 'cracks' y con las que, probablemente, no tienen futbolistas con mucha más experiencia que ellos. 

Pedri es quien más ha aumentado su valor en este 2021 y ya 'cuesta' 80 millones de euros. Se encuentra en la decimoséptima posición en el ranking mundial y su participación en la Eurocopa con España fue clave para ello, porque se revalorizó de una manera impresionante. Todo esto, después de una temporada espectácular con el FC Barcelona en la que se convirtió en uno de los 'líderes' del centro del campo azulgrana y un jugador fijo en la alineación. 

Por su parte, Ansu Fati ha bajado su valor de mercado, que llegó a ser también de 80 'kilos'. El canterano azulgrana fue víctima de una dolorosa lesión en el menisco de su rodilla izquierda, razón por la que fue baja por casi once meses. Su ausencia provocó que, evidentemente, su valor descendiera, pero con su regreso ha demostrado que, si los problemas físicos lo permiten, puede estar al 100%.

Protagonistas de la generación del 2002

Otro de los grandes protagonistas del ranking es Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, cuyo valor de mercado es de 55 millones de euros. El francés se convirtió en uno de los pilares del Rennes y tuvo un comienzo de temporada ilusionante en la Casa Blanca, aunque en estas últimas semanas ha perdido protagonismo y 'magia' dentro del campo. No obstante, es un jugador con mucha proyección que puede sorprender en cualquier momento. 

Giovanni Reyna también destaca en el ranking, en la cuarta posición, con un valor 42 'kilos'. El estadounidense del Borussia Dortmund ha demostrado que puede ser uno de los centrocampistas más destacados a largo plazo y de allí el valor que le otorga 'Transfermarkt'. Sobresalen, por otra parte, jugadores como Nuno Mendes, Ryan Gravenberch o el jugador del Villarreal, Yéremy Pino. 

Jugadores con más valor del 2002

  1. Pedri: 80 millones
  2. Ansu Fati: 60 milllones
  3. Eduardo Camavinga: 55 millones
  4. Giovanni Reyna: 42 millones
  5. Nuno Mendes: 40 millones
  6. Ryan Gravenberch: 33 millones
  7. Yéremi Pino: 30 millones
  8. Jeremy Doku: 26 millones
  9. Fabio Silva: 25 millones
  10. Karim Ayedemi: 20 millones