Ansu Fati ha vivido un calvario en su intento de recuperarse de la lesión de menisco que sufrió el pasado 7 de noviembre, en un partido del FC Barcelona ante el Betis. Desde entonces, se ha sometido a dos operaciones y puede que haya una tercera en las próximas semanas. La sutura de menisco no está cicatrizando como es debido y en la enfermería blaugrana han saltado las alarmas, nuevamente.
El jugador de Guinea Bissau podría perderse el resto de la temporada con el Barça, a la que le restan 11 partidos (diez de Liga y la final de Copa del Rey) y quiere agotar todas las opciones antes de someterse a su tercera intervención quirúrjica en menos de cinco meses. Por ello, después de recibir las recomendaciones de los servicios médicos del club, ha decidido escuchar una segunda opinión para resolver la incógnita de operarse o no.
En este sentido, el diario francés 'L'Equipe' ha revelado que Ansu Fati ha viajado este miércoles a Lyon, Francia, para reunirse con el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, enCentro Ortopédico Santy, quien ha sido el cirujano ortopédico que ha operado a Karim Benzema, del Real Madrid, o Nabil Fekir, del Real Betis.
El especialista francés le ha recomendado, como ya lo hicieron en España, que se pruebe por dos semanas para conocer si resiste los entrenamientos y trabajo de recuperación para después decidir si es necesario que pase por el quirófano por tercera oportunidad para tratarse su lesión. 'L'Equipe' señala, también, que Ansu regresará a Lyon cuando pasen las dos semanas.
Semanas clave para Ansu Fati
Aunque lo más probable es que se pierda el resto de la temporada, y posiblemente la Eurocopa, Ansu Fati quiere abandonar la enfermería finalmente. No han sido meses difíciles para él, quien no ha podido ayudar a su equipo en los momentos más clave de la temporada, en la que los culés se juegan el doblete.
El canterano hará todo lo que esté a su alcance para, si no lo consigue en este curso, volver al 100% para la 2021-2022 y seguir siendo el jugador determinante e importante que ha sido para el conjunto azulgrana desde su debut, en 2019.