—>
Ansu Fati durante un partido con el Brighton

EL DELANTERO SE HABÍA LESIONADO LA PASADA SEMANA

¡Ansu Fati vuelve a caer! De Zerbi confirma que su baja será larga

Publicación:29/11/2023 - 19:29h

Actualización:29/11/2023 - 20:52h

Ansu Fati se ha encontrado con una situación que lamentablemente conoce muy bien: una lesión. El delantero cayó lesionado la pasada semana y este martes ha llegado una dolorosa confirmación

Ver calendario del FC Barcelona

Se han terminado confirmando las malas noticias para Ansu Fati. Después que su segunda titularidad con el Brighton en la Premier terminara más pronto de los esperado, siendo más precisos en el minuto 20 de la visita al Nottingham Forest. Tras una acción por la banda izquierda, el delantero hizo un gesto de dolor que presagiaba alguna dolencia muscular, y finalmente así ha sido.

Después de pedir rapidamente pidió el cambio, aquel día, este miércoles el míster del Brighton, Roberto de Zerbi, ha anunciado que Ansu Fati -y también Tariq Lamptey- será baja por un tiempo prolongado. "Creo que los hemos perdido durante mucho tiempo. Pero la atención se centra en los jugadores que pueden jugaremos mañana. Tendremos que competir. No sé si ganaremos, pero lucharemos para ganar el partido seguro", dijo De Zerbi en la previa del partido de Europa League contra el AEK Atenas.

Grandes problemas para Ansu y el Barça

A falta de conocer el alcance exacto de su lesión, el infortunio de Ansu es un nuevo contratiempo para el delantero en su joven carrera. En los últimos años ha tenido un largo historial de lesiones que le impidieron tener continuidad con el FC Barcelona y ahora que estaba teniendo protagonismo con el Brighton, con cuatro goles en 14 partidos, deberá volver a pasar por un proceso largo de recuperación.

La lesión del delantero llega justo después de un receso en las competiciones en el que Ansu había aprovechado para desconectar con su familia y mostrar en las redes sociales sus primeros meses de adaptación a la ciudad de Brighton. Además, puede representar un retroceso importante en su continuidad en la cesión que atraviesa en Inglaterra, una operación importante para el Barça en intentar hacer caja.

El equipo catalán espera poder hacer caja el siguiente verano con Ansu, por lo que esta noticia genera mucha preocupación en los despachos culés teniendo en cuenta que la ausencia del delantero en el césped puede ser entre dos y tres meses. Eso dejaría al aún jugador azulgrana con muy poco margen para poder demostrar lo suficiente para que el Barça pueda recibir una oferta cerca o sobre los 50 millones de euros.