Antoine Griezmann está siendo uno de los nombres del mercado de fichajes del verano. El delantero francés está en la rampa de salida del FC Barcelona por su elevada ficha (de 40 millones de euros brutos al año) y el club intenta buscarle un nuevo equipo, pero la situación de momento es muy complicada y llevará más tiempo de lo que quisieran los culés.
Mientras se decide su futuro, el 'Principito' se ha reincorporado los entrenamientos del Barça durante la semana pasada tras culminar sus vacaciones de verano después de su participación en la Eurocopa con Francia. Griezmann jugó ante el Girona, ingresando en el minuto 60, y firmó un partido muy destacado.
El galo se mostró muy participativo en el ataque y combinó con Memphis Depay en repetidas oportunidades. De hecho, fue Griezmann quien forzó el último penal de los blaugrana que supuso el 3-1, cobrado por el neerlandés. Es una buena noticia para el Barça, porque pueden sumarse más 'novias' en el mercado de fichajes.
El caso es que 'Grizzi' está ajeno a los rumores sobre su futuro y continúa su vida con tranquilidad. En las redes sociales ha aparecido este domingo y dejó claro cuáles son sus intenciones de cara al futuro inmediato. El atacante se mostró muy ilusionado con la oportunidad de representar a Francia en los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en París. El culé envió un mensaje de apoyo del jugador a la delegación francesa y posteriormente la cuenta oficial de Twitter de la organización de París 2024 abrió la puerta a la posibilidad de que esté presente: "¿En procesión en 2024?" le escribieron al jugador.
Grirezmann respondió el tweetcon tres 'emojis': unas manos juntas en forma de rezo, una bandera de Francia y un corazón, dando una pista de que es su gran deseo de cara al futuro. Sin embargo, no es la primera vez que se refiere a su participación. En una entrevista a 'Le Figaro' apuntó que “sería un sueño, sería un objetivo perfecto para el final de mi carrera”.
Futuro inmediato de Griezmann
Lo cierto es que está sembrada la duda con respecto al futuro de Griezmann, en vías de salir del Camp Nou este verano. Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, reconoció recientemente que "Estamos en un mercado especial en el que hay poca disponibilidad financiera y mucha imaginación con el intercambio de futbolistas. Nosotros valoramos mucho a Antoinne. Es un jugador top", añadiendo que "no será fácil que haya una oferta lo suficientemente interesante para que salga. Se han dado situaciones que nosotros no hemos planteado y veremos lo que va a suceder".