El FC Barcelona siempre se ha caracterizado por contar con jugadores que son capaces de irse en carrera, escaparse de su marca y plantarse en el área rival con mucha facilidad. Ha sido una constante a lo largo de la historia y, aunque no están entre los más veloces de LaLiga, hay varios futbolistas que se están destacando por la rapidez que imprimen en las jugadas y que son una bocanada de aire fresco para Xavi Hernández y compañía. 

En una reciente edición de 'Barça Reservat', podcast de Catalunya Ràdio, se han mencionado a los cinco jugadores que están siendo los más veloces en el conjunto de la Ciudad Condal, según una serie de datos que son analizados durante los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que, posteriormente, son trasladados al terreno de juego. Han existido varias sorpresas. 

Sorpresas en el Barça

Tal y como han apuntado, los datos son recogidos por el dispositivo que utilizan los futbolistas durante los entrenamientos. El GPS recoge todo lo relacionado con la velocidad en punta, fatiga o pulsaciones que van registando durante las sesiones y que permiten tener al staff técnico y cuerpo médico una idea de cuál es el límite de cada futbolista, cuánto pueden 'forzarlo' y, más importante aún, cuándo y cuánto necesitan descansar. 

Aunque no se han desvelado los datos concretos, sí ha trascendido quiénes son los protagonistas del 'top 5'. No es una sorpresa que lo lidere un Alejandro Balde que, a pesar de que en esta temporada está ofreciendo una versión mucho más opaca y alejada a la que deslumbró en su primera temporada en la élite, está siendo uno de los jugadores con los que mayor facilidad atraviesa el terreno de juego de punta a punta.

Ronald Araújo se ha quedado con la segunda plaza. Es un central extremadamente rápido y que también se le ha visto desplazarse en el terreno de juego con mucha facilidad. Se beneficia, además, de que es un jugador muy difícil de detener. En la tercera y cuarta posición han aparecido los dos extremos, Ferran Torres y Raphinha mientras que en la quinta plaza ha quedado Jules Koundé.

El dato más sorpresivo de Raphinha

El brasileño, como han resaltado en Catalunya Ràdio, es el futbolista que más sprints tiene en el Barça. Resaltaron que, en su último partido antes de lesionarse, contra el Sevilla a finales de septiembre, realizó 20 de alta velocidad antes de abandonar el terreno de juego a los 37 minutos por problemas físicos. No es un secreto para nadie que el jugador, en muchas ocasiones, se vale de su velocidad para imponerse. Y casi siempre lo logra.