Ronald Araújo tuvo un papel protagónico bastante desafortunado en el compromiso de vuelta contra el Paris Saint-Germain (1-4). Su expulsión al minuto 29, debido a una acción bastante polémica, resultó en un antes y un después en el enfrentamiento entre culés y parisinos, el cual los azulgranas dominaban fácilmente. Sin embargo, tras esa acción, todo se vino abajo, ya que el PSG aprovechó su superioridad numérica para crear diferencias y acabar anotando cuatro goles 'lapidarios'.
En ese sentido, el charrúa, quien también protagonizó un polémico gesto al ser expulsado que podría resultar en una sanción más severa, rompió el silencio luego de todas las críticas que se le han hecho desde diversos sectores como uno de los 'responsables' de la derrota del Barça. Bajo estas circunstancias, el de Rivera recurrió a sus redes sociales para intentar excusarse por lo sucedido, a través de una publicación en su cuenta (@RonaldAraujo_4).
El mensaje de Ronald Araújo a la afición culé
Aprovechando este espacio, el zaguero culé agradeció el apoyo de la afición en un momento tan difícil y pidió perdón por lo ocurrido. Igualmente, envió un mensaje optimista sobre el resurgimiento del equipo de cara al futuro. "El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro. Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre!", acotó.
Después de esto, varios referentes del FC Barcelona no han querido quedarse atrás y han mostrado su apoyo al defensa en esa publicación. Por ejemplo, Pau Cubarsí reaccionó con un "Siempre contigo, guerrero", mientras que Fermín López escribió: "Siempre contigo, hermano". Incluso otros jugadores vinculados al club, como Ansu Fati y Sergiño Dest, que están cedidos en otros equipos, han expresado su sincero apoyo en este momento verdaderamente amargo para el capitán culé y para el barcelonismo en general.