Ronald Araújo fue el único canterano al que Quique Setién permitió bajar con el filial para jugar los playoffs de ascenso a Segunda División. El técnico cántabro se justificó por la plaga de lesiones que asola al FC Barcelona ahora mismo y el tiempo le ha dado la razón. La suerte no estuvo del lado barcelonista este pasado domingo y el B cayó contra el Sabadell en el partido decisivo para subir a la categoría de plata del fútbol español.
Los blanquiazules superaron a los azulgrana para subir a Segunda y dejar a todos los chavales sin sueño. Además, por si no fuera poco con eso, Araújo tuvo que retirarse lesionado en el minuto 75 por una entrada de un jugador del Sabadell. Setién tuvo que echarse las manos a la cabeza viéndolo desde su casa, ya que el uruguayo era junto a Gerard Piqué el único central sano que tenía el santanderino en estos momentos.
Javier García Pimienta fue optimista en rueda de prensa con la vuelta del defensa con el primer equipo. "Sufre un duro golpe en el tobillo, mañana se le harán pruebas, pero esperamos que la semana que viene pueda estar con el primer equipo", dijo. Esas pruebas se le realizaron antes de lo esperado y el domingo por la noche el Barça anunció que tiene "un esguince en el tobillo derecho" y que está "pendiente de hacerle más pruebas para conocer el alcance real de la lesión".
Estos días se irá viendo para cuánto tiene el de Rivera, aunque en 'Mundo Deportivo' aseguran que el charrúa no está ni mucho menos descartado para la Champions League. El club cree que podría llegar incluso a jugar contra el Nápoles y se dice que si se pasa contra los napolitanos estará listo con casi total seguridad. El objetivo, no obstante, es que esté recuperado para el 8 de agosto, ya que Setién podría necesitarle con urgencia.
Clément Lenglet y Samuel Umtiti están lesionados ahora mismo y no se sabe cómo van a llegar a la Liga de Campeones. En principio, ambos tendrían que estar listos, pero por si acaso lo ideal es que Araújo se recupere cuanto antes. Habrá que estar atentos a esas pruebas adicionales que se le tienen que hacer, ya que marcarán su fecha de regreso, que siendo optimistas podría ser la próxima semana.
El mensaje de Araújo tras su lesión
El jugador quiso agradecer el apoyo que se le ha mostrado desde distintos frentes tras tenerse que retirar del campo frente al Sabadell. "Quiero agradecer a todos por el apoyo. También a cada uno de mis compañeros de equipo, por el compromiso y dedicación durante toda la temporada. También agradezco a todos los que forman parte del FCBarcelona B, el staff, el doctor, los fisios, el utillero, los de prensa y el delegado. Estuvimos a un paso de cumplir con el gran objetivo. Gracias, volveremos", finalizó el escrito.