LA JUVENTUD AFLORA EN EL BARÇA
Araújo, Trincao y Pedri: Tres diamantes en bruto que deben ir a más
Publicación:22/10/2020 - 02:57h
Actualización:22/10/2020 - 02:57h
Los jóvenes Francisco Trincão, Pedri González y Ronald Araújo protagonizaron un gran primer partido en la competición internacional europea
La intención del FC Barcelona de reestructurar su plantilla, apuntando hacia la juventud para conseguir dicho fin, ya ha empezado y pinta para ser más que prometedora. Prueba de ello han sido los tres debuts que se dieron el martes en la Champions League, siendo Trincão, Pedri y Araújo los protagonistas.
El primero, quien sumó además su primera titularidad con el Barça, aportó vértigo y desequilibrio por la banda derecha, gracias a sus habilidad para encarar a los rivales. Fue sustituido al minuto 62 por Ousmane Dembélé, quien también tuvo una buena actuación tras anotar un tanto y repartir una asistencia.
En cuanto a Pedri, fue la nota alta de los novatos en Champions League, ya que entró también en el minuto 62 y consiguió anotar, tan solo 20 minutos después, su primer gol con el Barça. Debut goleador y en competencias internacionales para el jugador canario, quien con tan solo 17 años, ilusiona en grande a toda la fanaticada culé.
Por último, el uruguayo Araújo vio sus primeros minutos en el afamado certamen europeo al entrar al minuto 71 en sustitución de Philipe Coutinho, luego de que Piqué fuera expulsado tres minutos antes. A pesar de haber entrado cuando el partido ya estaba más que resuelto para el Barcelona, el charrúa se mostró sólido cuando se le necesitó y todo apunta a que será el titular en el próximo encuentro por Champions, ante la Juventus de Turín.
Juventud más allá de Trincão, Pedri y Araújo
Si bien los debuts de las jóvenes promesas con las que cuenta el FC Barcelona sirven para ilusionarse de cara al futuro del club, otro jugador que no debutó el martes pero también fue protagonista del encuentro sigue impresionando al mundo del balompié. Este es Ansu Fati, quien marcó su segundo gol en Champions, luego de haberle anotado al Inter de Milán en la fase de grupos de la edición pasada.
Lo cierto del caso es que Ansu Fati cuenta con apenas 17 años, pero su carácter de promesa se asoma, partido tras partido, hacia uno de realidad. Con los goles que Pedri y el mismo Fati marcaron ayer, el encuentro entre Barcelona y Ferencváros se convirtió en el primero en la historia en el que dos menores de edad anotaban en el mismo partido de Champions.