El FC Barcelona finalmente ha dejado LaLiga casi sentenciada después de derrotar al Real Madrid 2-1 en el Spotify Camp Nou. El triunfo azulgrana aseguró que se ampliara la ventaja a 12 puntos sobre los merengues y los futbolistas culés no dudaron en celebrar por todo lo alto los tres puntos que saben a más de medio título, aunque también hubo un momento de tensión ante de que los jugadores pudieran relajarse y disfrutar.
Ya durante el partido, y como es normal en los Clásicos, hubo algún momento de intercambio de palabras o incluso de empujones. La de Robert Lewandowski con Dani Carvajal, que acabó con un empujón que mandó al delantero polaco al piso, fue una de las varias acciones que protagonizaron los jugadores de ambos equipos, aunque no sería la única del lateral español.
Un protagonista que se repite en los Clásicos
Ya en el final del partido el defensor hizo una entrada sobre Gavi para robarle un balón, poco después de que el Barça se hubiese adelantado con el 2-1 definitivo en el marcador y aquello no cayó nada bien en el banquillo azulgrana. Poco después, desde el centro del campo, el futbolista de La Roja se encaró sin razón aparente con Arnau Tenas, uno de los guardametas suplentes de la plantilla.
El capitán del filial catalán se vio sorprendido por el jugador madridista, que como casi siempre intentó pasarse de listo y se dejó llevar por su soberbia ante un futbolista que a pesar de su juventud demostró que tiene la personalidad suficiente para ir ante quien le moleste. Tanto es así que al guardameta azulgrana tuvieron que sujetarlo entre un miembro del cuerpo técnico del Madrid, Rüdiger y Araújo para que no se fuera encima de un Carvajal que inmediatamente empezó a retroceder.
Sin mayores consecuencias para el Barça
El defensor uruguayo acabó cayendo al césped y en aquel instante los jugadores del Barça, que estaban celebrando a pocos metros, notaron el altercado y acudieron para intentar terminar de calmar a un Arnau Tenas que parecía decidido a zanjar su rifirrafe. La otra mini-tangana entre futbolistas, la protagonizo un Ceballos que no tardó en disculparse, después de haber empujado a Ansu Fati cuando recibió una infracción menor por parte del delantero.