En una entrevista concedida días atrás al rotativo "L'Équipe", Samuel Umtiti aclaró que no ha venido al FC Barcelona a conformarse con ser suplente de lujo de Javier Mascherano y Gerard Piqué en la zaga de la defensa, sino que dará todo lo que tiene por conquistar la titularidad y jugar el mayor número de minutos posibles, ganándose la confianza de Luis Enrique.
De hecho, Umtiti ya aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del Barça que es un futbolista que trabaja "mucho" en los entrenamientos a lo largo de la temporada. Tendrá tiempo de demostrarlo, y ahora sólo quiere continuar con su progresión y seguir mejorando como joven zaguero de garantías, siendo ya una de las grandes promesas de Europa.
"Sé que corro el riesgo de jugar menos minutos a lo que estoy acostumbrado, lo sé. Pero tenía que tomarla (la decisión de fichar por el Barça)". Siempre humilde, a partir de ahora lo dará todo por jugar. "Este es el club ideal para seguir mi progresión. No voy al Barça para convertirme inmediatamente en un titular indiscutible, de entrada voy para aprender".
A pesar de las grandes temporadas que ha cuajado en el Olympique de Lyon, ahora en el Barcelona todo es nuevo y la voluntad de Umtiti es ganarse pronto al barcelonismo para formar parte cuanto antes "de esta gran familia". "Entro en un nuevo mundo y ficho por un club de los considerados top".
"Para mí no hay otro más grande. Tendré que adaptarme muy rápido al estilo del Barça. Pero me siento capaz. No tengo miedo y estoy muy impaciente", afirmó en la citada entrevista. El próximo 8 de agosto se incorporará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Una parte de la plantilla, por contra, ya ha iniciado la pretemporada 2016-17.