El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, apareció este lunes por la mañana con un coche diferente que el del viernes para ir a entrenar, alterando así una de las medidas de seguridad del protocolo de LaLiga. El '8' del Barça, en cualquier caso, había informado previamente de ello a la patronal de clubes, notificando que no podría acudir con el auto del viernes debido a una avería mecánica.
El protocolo de seguridad de LaLiga obliga a desplazarse a las instalaciones deportivas siempre con el mismo automóvil, pero según fuentes del club azulgrana LaLiga estaba al corriente y no lo considera infracción, por lo que no se sancionará en ningún caso al futbolista. Las imágenes habían generado un gran revuelo en las redes sociales a primera hora de la mañana, pero con el paso de las horas se ha calmado la polémica al aclararse lo sucedido.
Por lo visto, el 4x4 que acostumbra a conducir Arthur Melo se ha quedado sin batería, y de ahí que este lunes tuviese que desplazarse hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un deportivo. Fuentes del FC Barcelona y del entorno del jugador, además, han querido recordar que todos los coches se desinfectan cada vez que llegan a las instalaciones de Sant Joan Despí, por lo que nunca hubo ningún riesgo.
Todo ha quedado en una simple anécdota, y Arthur ha podido entrenarse como es debido este lunes en la Ciutat Esportiva, de forma individual como el resto de sus compañeros. En los últimos días están volviendo a aparecer los rumores que le vinculan a la Juventus de Turín, después de haber sido relacionado también con Inter de Milán y Paris Saint-Germain.
Arthur quiere seguir en el FC Barcelona
La postura del centrocampista no ha cambiado. Sigue queriendo jugar en el FC Barcelona durante muchos años más, y no hará las maletas a no ser que llegue una oferta irrechazable para él y para el club azulgrana. Quique Setién cuenta con él, y también la directiva y la secretaría técnica a pesar de sonar una y otra vez en multitud de especulaciones de la prensa.
A sus 23 años, Arthur está decidido a completar un gran final de temporada 2019-20, recuperar la titularidad y mostrar un rendimiento que le permita hacerse con la confianza total del barcelonismo, después de haber levantado algunas dudas durante la primera mitad de campaña debido a sus problemas físicos y alguna que otra polémica extradeportiva.