El futuro de Arturo Vidal en el FC Barcelona está en el aire, y podría resolverse en el mercado de fichajes del verano 2020. La vinculación del centrocampista expira en 2021, pero el club se plantea un traspaso para recuperar un presupuesto que ha quedado tocado por la crisis. El futbolista, por su parte, no se cierra puertas, porque es feliz en la Ciudad Condal pero desea tener un papel más protagonista en el equipo.
El de San Joaquín se ha sincerado en una entrevista concedida a 'El Periódico', y ha roto su silencio para hablar claro sobre sus intenciones. En primer lugar, ha reconocido que los meses de confinamiento han sido difíciles para todos, y tras desear el fin de la pandemia y que no vuelva a ocurrir algo igual, ha dejado su primer titular. "Entrenando así yo me siento ahora mismo para estar tres o cuatro años al máximo nivel. Los números lo dicen por sí mismos. Ahí están los GPS que lo ilustran", ha apuntado, señalando que sus 33 años no suponen una limitación.
Tampoco se ha escondido cuando le han preguntado por su continuidad en el Barça, donde está muy contento pero donde espera alcanzar el nivel de referencia, algo que considera que todavía no ha logrado. Si no lo consigue, parece que no tendría problemas en apostar por un nuevo cambio de aires: "Quedan dos meses. Pero quiero sentirme importante y si no... Si no uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros".
"Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí esos los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo le son más complicados de jugar que otros. Ahí entran en juego muchos sentimientos. En el estadio y en la calle la gente me hace sentir muy querido. Les gusta que me deje la vida, aunque en la prensa siempre se dice lo del ADN Barça", ha reflexionado sobre su situación actual.
"Conte sabe que soy un ganador, esa confianza es la que quiero en el Barça"
Como era de esperar, también ha sido cuestionado por los rumores que le relacionan con el Inter de Milán, y ha explicado que la confianza que le tiene Antonio Conte es la que espera recibir en el conjunto azulgrana: "Con Conte tenemos muy buena relación. Sabe que soy un ganador, sabe que conmigo puede confiar. ¿Me entiendes? Eso es lo que quiero acá. Que la gente confíe, nos quedan dos meses y espero esa confianza".
Eso sí, pese a que no descarta la mudanza, ha advertido que no se ve entrando en un trueque, ya que piensa que ha ganado demasiado como para ser moneda de cambio. Además, admite que no está del todo cómodo entre rumores: "Toda mi carrera la he hecho solo. Como jugador de cambio lo veo muy difícil. He ganado muchas cosas para eso. Estoy muy tranquilo. No soy un niño chico, no lo soy... Tengo una trayectoria que muy pocos pueden contar. No puedo estar saliendo cada vez que aparece algo en la prensa. Va cambiando todo que, al final, uno se volvería loco".
Vidal quiere luchar por los títulos... ¡Y ser entrenador!
Más allá de las especulaciones, Vidal también ha mencionado objetivos reales, y ha asegurado estar preparado para la lucha por los títulos. Tras revelar que ya le ha tocado jugar alguna vez sin público, ha dado las claves para poder triunfar en LaLiga y la Champions: "Ya lo hice alguna vez, con amistosos de la selección chilena. Es lindo jugar para la gente, pero ahora toca concentrarse para hacerlo sin los aficionados. Estamos preparados. Para nosotros, son 11 finales y debemos estar al máximo".
"La cabeza será mucho más importante que la resistencia física. Debemos ser campeones, eso es lo realmente trascendente. Estamos arriba en LaLiga y lo que tenemos por delante es un objetivo tan definido que no tenemos que pensar en otra cosa", ha comentado, y ha concretado que, en lo relativo a su preparación individual, tuvo la suerte de estar encerrado junto a un preparador con el que se ha estado machacando en los últimos meses, por lo que llegará en plena forma a la reanudación de la temporada.
La entrevista también ha dejado una sorpresa, y es que el crack también se ha referido a qué sucederá con su futuro cuando cuelgue las botas: "En este confinamiento, me ha picado el bichito de querer ser entrenador. Tuve entrenadores de todos los estilos y culturas. Conte, Guardiola, Ancelotti, Heynckes... Ya no hay más estilos (risas). Algunos me marcaron mucho. Conte me encanta. Guardiola sabe mucho de fútbol. Heynckes y Ancelotti, también, por como manejaban los grupos. Con el tiempo, quiero juntar lo mejor de cada uno y hacer luego mi propia carrera".