El experimentado defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, podría estar viviendo sus últimas semanas como azulgrana. Desde "Sport" han desvelado que, después de su malísima primera mitad en la ida de cuartos de final de Champions League contra la Juventus, podría no volver a vestirse de corto en los pocos partidos que quedan por jugarse esta temporada 2016-17.
Actualmente se encuentra lesionado y, al tener el Barça un partido por semana tras esta jornada intersemanal, no se prevé que Luis Enrique cuente demasiado con él al tener la oportunidad de alinear en el once a Mascherano, Umtiti y Piqué, que dispondrán de suficientes días de descanso entre partido y partido como para jugar las citas que quedan sin problema.
A todo esto, Mathieu tiene en principio contrato con el FC Barcelona hasta 2018, pero desde el citado medio aseguran que el club tendría planeado darle la carta de libertad este mismo verano, con el objetivo de que no ocupe un puesto en la plantilla de la próxima campaña.
Mathieu, sin sitio en el nuevo Barça
Está a punto de cumplir los 34 años, y el Barça desea seguir rejuveneciendo la plantilla este verano con la contratación de un defensor joven, el ascenso de Marlon Santos a la plantilla del primer equipo o bien las dos cosas, siempre con la voluntad de mejorar el potencial del equipo.
Mathieu, sea cual sea el próximo entrenador, parece que no tendrá cabida en los planes del FC Barcelona. En cualquier caso, todavía deberá confirmarse la supuesta decisión del conjunto azulgrana de rescindir o no el contrato que tiene vigente hasta 2018.