Los últimos meses se han convertido en capitales en el FC Barcelona en materia de renovaciones, y antes de empezar con la segunda tanda, los azulgrana esperan certificar los casos recientes de Samuel Umtiti y Sergio Busquets. En lo relativo al centrocampista, las conversaciones han ido por la vía rápida y ya habría un acuerdo muy cerca.
La primera reacción del club respecto a la petición del de Badia fue de cierta sorpresa, por un momento que no se consideraba idóneo debido a las numerosas negociaciones abiertas para retocar la plantilla. Con el paso de los días, las posturas se han suavizado, y en las próximas semanas podría anunciarse un entendimiento que no variará demasiado sus condiciones actuales.
La importancia del pivote sí se certificará en su sueldo, que se verá incrementado tal y como se le prometió hace tiempo. Por compromiso, rendimiento y ascendencia en el vestuario, el catalán verá recompensados sus esfuerzos, aunque los retoques se aplazarán para futuros contactos para extender su vinculación.
De momento, no se espera que la duración del contrato se alargue más allá del 2021 ni que su cláusula de rescisión de 200 millones de euros se modifique, ya que ha cumplido con su cometido de alejar a los posibles pretendientes mientras la entidad culé reaccionaba. El Manchester City, al que no le faltan ganas de reclutarle, se lo ha pensado dos y tres veces antes de ir a por su fichaje.
Sergio Busquets quiere seguir el ejemplo de Andrés Iniesta
El objetivo del propio Busquets y del Barça es seguir el ejemplo de Andrés Iniesta, y convertirse en una referencia absoluta tanto a nivel de equipo como de afición. Además de ser un representante clave de la Masia, es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, y todavía le quedan varios años antes de pensar en dar un paso a un lado.
En este sentido, y salvo sorpresa, Sergio podría optar por alcanzar un logro que sí alcanzó otra leyenda como Carles Puyol, que se mantuvo durante toda su carrera deportiva en el club. El de Badia siempre ha reconocido que la Premier es un sueño por cumplir, aunque también ha tenido muy en cuenta la posibilidad de recorrer todo el camino como azulgrana. Está por ver cómo llegará a la meta.