SUENA PARA EL PSG
Atención especial de Valverde con Rakitic en el entreno
Publicación:17/07/2019 - 20:09h
Actualización:17/07/2019 - 20:27h
Uno de los protagonistas de la última sesión de entrenamiento del FC Barcelona fue Ivan Rakitic, quien mantuvo una charla con Ernesto Valverde durante unos minutos. El futbolista croata ha vuelto a ser vinculado al PSG
Las cámaras de los medios de comunicación presentes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper captaron este miércoles cómo el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, estuvo conversando durante unos minutos con uno de sus jugadores, Ivan Rakitic. El 'Txingurri' siempre ha considerado al croata como uno de sus pilares imprescindibles en las alineaciones, y estas dos últimas campañas ha sido uno de los jugadores con más minutos.
Durante la charla que compartieron este miércoles se les pudo ver bromear y hablar en tono distendido, justo cuando de nuevo vuelve a sonar el nombre de Rakitic como una de las posibilidades que el FC Barcelona manejaría para intentar fraguar el fichaje de Neymar Jr. No son más que especulaciones de la prensa francesa, dado que el Barça ya habría descartado prácticamente al brasileño.
Será muy complicado que Ivan Rakitic abandone el equipo culé de aquí al final del verano, teniendo en cuenta que se trata de uno de los 'intocables' del entrenador y está previsto que siga teniendo protagonismo la próxima campaña 2019-20, más allá de que tenga más difícil enlazar titularidades debido a la presencia de Frenkie de Jong en la plantilla.
Rakitic sigue a lo suyo, entrenando a tope junto al resto de grupo y demostrando compromiso en cada sesión. El croata quiere sentirse importante en el Barça la próxima campaña, y trabajará para disponer de minutos con regularidad, sobre todo en los partidos importantes.
Rakitic seguirá siendo importante en este Barça
Aunque pueda ser menos utilizado este curso que en los anteriores, se espera que la experiencia de Rakitic sea clave para seguir aportando cosas positivas en el FC Barcelona, ayudando a dosificar a otros jugadores como Frenkie de Jong y Arthur, cuya progresión irá a más este año. Rakitic no quiere ser suplente en el Barça, y tampoco se prevé que lo sea. Pero está claro que no podrá disponer de los mismos minutos que antaño.
Le tocará convertirse en un centrocampista de equipo que lo dé todo siempre que le toque vestirse de corto, de la misma manera que le ha ocurrido esta última temporada a Arturo Vidal. El Barça no prevé traspasarle este verano, aunque si llega una oferta irrechazable no se negará. El jugador, por su parte, no quiere hacer las maletas y su familia está muy contenta de vivir en la capital catalana.