La experiencia de Pierre-Emerick Aubameyang en el Chelsea no terminó siendo la más agradable. El conjunto de Londres le desembolsó al FC Barcelona 12 millones de euros en 2022 por el delantero, quien fue pedido por el entrenador Thomas Tuchel, pero el alemán fue despedido de los londinenses poco tiempo después y de manera casi inmediata el gabonés quedó apartado del equipo.
El goleador no entró en los planes de los entrenadores que llegaron a Stamford Bridge el curso pasado, Graham Potter y Frank Lampard, este último de manera interina. Ahora, Auba llevará sus goles a Francia, donde fue presentado con el Olympique de Marsella y en su presentación no dudó en destacar que "hubo una gran diferencia respecto a cómo fui recibido en Barcelona, tanto a nivel de staff como de los jugadores", aseguró.
El Barça sí supo como manejar la adaptación de un 'crack'
"En el Chelsea, el contexto fue un poco diferente, porque mi llegada fue principalmente gracias a Thomas Tuchel, al que destituyeron una semana después. Así que el contexto no fue el mismo y no fue fácil para mí", explicó el atacante. Así además lo reflejan los números del futbolista nacido en Francia, jugando únicamente 21 partidos y anotando sólo tres goles para el equipo inglés, cifras muy distintas a las que dejó en media temporada como culé.
Ahora con un sorpresivo contrato hasta junio de 2026, Aubameyang continuará con su carrera donde la comenzó, en la Ligue 1. El delantero ha dejado claro que quiere dejar todo atrás y antes de finalizar su presentación en rueda de prensa destacó que "creo que hubo otros problemas que no fueron por mi culpa, sino de otra naturaleza. Y ya no jugué más", al referirse a su único año en el Chelsea.
Revolución de principio a fin en el Chelsea
En cuando al club inglés, ahora con la llegada de Mauricio Pochettino, han sido varios jugadores los que han dejado Stamford Bridge, incluyendo nombres muy importantes como N'Golo Kanté, Azpilicueta, Havertz, Mason Mount, Mateo Kovacic, Pulisic, Edouard Mendy y el propio Aubameyang, sumando además que el club blue no jugará competición europea esta próxima temporada.