Seguramente sea complicado poder destacar el rendimiento de algún futbolista del FC Barcelona ante el Amberes después que el club azulgrana jugara uno de sus tres peores partidos de toda la temporada, pero sí que habían nombres que tenían que resaltar sí o sí para no seguir perdiendo galones. Así como era el caso de Oriol Romeu, o de Sergi Roberto, también pasaba con Alejandro Balde y el lateral izquierdo la realidad es que no estuvo demasiado fino.
No estamos hablando de un suspenso para el canterano de 20 años, pero en una gran oportunidad en su regreso al XI, simplemente no estuvo todo lo inspirado que necesitaba para hacerle ver a Xavi Hernández que debe estar en el equipo cada 3 o 4 días. Ciertamente el carrilero zurdo del Barça trabajó bien en ataque, especialmente en la primera parte con varias carreras, pero casi no acabó las jugadas por un buen trabajo defensivo del rival o errores individuales de Balde en cuanto a ese último pase que necesitaba.
Los días continúan avanzando para Balde y su mejor nivel no ha regresado
Más o menos así se marchó Balde al descanso y al regresar para la segunda parte, como todo el Barça, volvió a comenzar el partido sin demasiada concentración y tuvo un error gordo en el gol anulado al Amberes. El defensa culé decidió abandonar una marca entre él y Christensen para abrir su posición y acercarse a un rival que se encontraba muy pegado a la banda. El resultado fue un espacio enorme entre lateral y central que aprovechó muy bien el Amberes, sobre todo ante la no llegada también de Sergi Roberto a ese espacio.
Un rendimiento que no ha beneficiado ni perjudicado a Balde
Seguramente la mejor valoración de Balde puede ser decir que regresó al once titular de manera discreta. Ni en defensa ni en ataque el canterano culé tuvo algunas fallas demasiado dramáticas, pero estuvo lejos de poder afirmarse con Xavi respecto a recuperar su rol de titular en el corto plazo, aunque las dudas en defensa del equipo pueden hacer que el cuerpo técnico intente algún cambio más, sobre todo intentando consolidar la dupla Araújo-Koundé en el centro de la defensa.