El FC Barcelona se 'encontró' el pasado verano con el que puede ser su lateral izquierdo titular por los próximos cinco o diez años. Alejandro Balde impresionó a Xavi Hernández durante la pretemporada y se hizo con un lugar en el equipo del curso anterior, a pesar de la presencia de Jordi Alba y el fichaje de Marcos Alonso. Ahora, convertido en un titular indiscutible, el defensor dejó algunas palabras muy interesantes sobre el equipo azulgrana.

Lewandowski, un nombre muy importante para el Barça de Xavi

En una reciente entrevista, Balde quiso alabar de manera clara el impacto que ha tenido Robert Lewandowski en el vestuario culé desde su llegada hace un año. Sobre el '9' el lateral destacó que "Robert nos ayuda y nos da muchos consejos. Es un placer compartir un vestidor con jugadores como él. Cada día aprendes más y más. Él te ayuda a convertirte en un mejor jugador", sentenció. 

Adicionalmente quiso bromear sobre la barrera del idioma con el atacante de 34 años, quien aún se encuentra en plena adaptación al español, y sobre todo al catalán. Por ello Balde fue consultado sobre si intenta hablar con Lewy en su idioma natal, aunque dejó claro que "solo sé una palabra, y es 'Robert Lewandowski'... Eso funciona, ¿no?", explicó entre risas el futbolista español. 

Messi, Lamine Yamal y su etapa en la Masia

Como no podía ser de otra manera Alejandro fue consultado sobre Leo Messi, a quien destacó como el mejor jugador de la historia del Barça, de una forma bastante concisa. Ya pasando un poco más a la actualidad fue consultado sobre su relación con Lamine Yamal, la nueva 'perla' del primer equipo, sobre el que contó que "nos conocemos desde que estuvimos en La Masia, hace muchos años", zanjó.

Precisamente sobre su pasado en la cantera azulgrana, Balde recordó que su momento favorito era "cuando todos vimos los primeros partidos de equipo... Solíamos celebrar como locos", declaró.  Antes de cerrar la entrevista quiso contar que "una vez me quedé encerrado en el baño... llegué tarde a la charla de los entrenadores", en relación con una posible anécdota graciosa sobre el vestuario.