—>
Frenkie de Jong en un entrenamiento

XAVI QUIERE A DE JONG PARA EL CLÁSICO

El Barça 'avisa' a Xavi que no arriesgarán la recuperación de Frenkie de Jong

Publicación:12/10/2023 - 10:51h

Actualización:12/10/2023 - 10:51h

Xavi Hernández sueña con que Frenkie de Jong esté disponible para el Clásico del 28 de octubre, pero a día de hoy es una alternativa muy complicada. El FC Barcelona teme que sea muy pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se cumplen tres semanas desde que Frenkie de Jong sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho. En principio, la previsión es que esté fuera de acción durante dos o tres más, por lo que tiene realmente complicado estar presente en el Clásico que disputará el FC Barcelona el próximo 28 de octubre, en Montjuïc, contra el Real Madrid. En ese momento estaría en la fase final de su recuperación, pero parece imposible que juegue antes de noviembre. 

Y es que desde el club quieren cuidarse las espaldas porque son conscientes de que el tipo de lesión que tiene el neerlandés es traicionera y puede desenvocar, fácilmente, en una recaída. Es por ello que, a pesar de que Xavi Hernández querría contar con él para reforzar su centro del campo en la visita del eterno rival, de momento desde el club lo descartan, según una información de 'Mundo Deportivo' este jueves. 

No es un secreto para nadie que De Jong es una de las piezas más importantes de este Barça y que su ausencia se ha notado. Oriol Romeu ha tenido muchos más problemas en la base de la jugada, porque ha tenido que asumir más responsabilidades y no puede abarcar tanto espacio, y al equipo le hace falta un faro que distribuya el juego, de pausa y entienda qué es lo que necesita cada acción. Sin Frenkie la medular azulgrana ha perdido a su 'todoterreno' y está siendo una de las causas del rendimiento irregular de los culés en estas últimas tres semanas. 

La próxima semana será clave en el 'caso De Jong'

A pesar de que su regreso es una necesidad, que regrese antes de tiempo parece improbable. No hay que pasar por alto que el futbolista todavía está usando la tobillera y, desde que cayó lesionado, no ha sido capaz de apoyar su pie ni hacer fuerza en la zona del peroné. En su caso es muy recomendable no forzar, bajo ninguna circunstancia, para evitar sorpresas. Se prevé que el lunes le retirarán la tobillera y, a partir de allí, emperzarán a evaluar todas las opciones que estén sobre la mesa. 

Y es que, como en la mayoría de los casos, las sensaciones del jugador marcarán la pauta de cara a su posible regreso anticipado. A partir del próximo lunes comenzarán a estudiar y comprobar su mejoría. 'MD' indica que, en caso de que el panorama sea muy favorable, los servicios médicos podrían llegar a plantearse la posibilidad de infiltrarle la zona para que pueda jugar... pero todo depende de que pueda estar en condiciones. Frenkie ya ha dejado claro que no arriesgará nada.