El FC Barcelona trabaja activamente para conseguir la extensión del contrato de Frenkie de Jong. Recientemente, Deco mantuvo una primera reunión con el centrocampista de 26 años en la que ha querido acercar posturas y mejorar la relación entre ambas partes, conscientes de que después de toda la polémica que se vivió en 2022 (cuando los barcelonistas intentaron venderle al Manchester United para sanear las cuentas), no atravesaban su momento más positivo.
Para el cuadro azulgrana es una prioridad extender la estadía del neerlandés. Su contrato actual se extiende hasta el verano de 2026, pero quieren asegurar su continuidad después del gran rendimiento que ha mantenido recientemente. Se ha convertido en el gran líder del centro del campo del Barça y un jugador 'todoterreno' que participa en todas las facetas del juego del equipo. Es invaluable y así se lo quieren hacer saber en las negociaciones.
El Barça cambia su 'modus operandis'
Todavía no hay propuestas concretas, solo un acercamiento para que De Jong sepa que la intención del club es que se quede por mucho tiempo y que le valoran como uno de los jugadores más importantes a corto y largo plazo en los planes de Xavi Hernández. Por ello, la renovación está orientada a dejarle saber cuán valioso es. 'Mundo Deportivo' ha señalado este lunes que Deco, en nombre del club, le hará saber eso, más allá de los intereses económicos.
Es innegable que, igual como pasó con Marc-André ter Stegen, para el Barça conseguir un nuevo acuerdo con De Jong tiene un peso financiero muy importante. No es un secreto para nadie que ambos tienen los contratos más elevados de la plantilla y que, a día de hoy, son inasumibles para el club. Son muchos los esfuerzos que se están haciendo para reducir los gastos en salarios de la primera plantilla.
Motivos meramentes deportivos con De Jong
A pesar de ello, desde el club entienden y han dejado claro que la intención de renovar a ambos jugadores va mucho más allá de solventar los problemas con el Fair Play financiero o 'ayudar' en otras operaciones pendientes, como es el caso de la inscripción de Vitor Roque en enero. El objetivo es meramente deportivo para que sigan siendo dos de las piedras angulares del equipo, como lo vienen siendo en estos últimos años.