Parte de la culpa de que la ‘Rojita’ vaya a jugar este sábado (18:00 horas) la final del Europeo Sub-21 ha sido Arnau Tenas. El canterano culé ha estado a la altura del campeonato, como lo ejemplificó en la semifinal ante Ucrania, y su gran juego de pies ha ayudado a los de Santi Denia en aspectos de salida de presión y juego en largo, un rendimiento que en el FC Barcelona no ha pasado desapercibido.

El cancerbero catalán le ha quitado la titularidad a Julen Agirrezabala, quien llevaba años siendo indiscutible en las inferiores de la selección española. pese a tener menos rodaje en la élite, ya que no ha debutado con el primer equipo del Barça. Sin embargo, desde la entidad azulgrana intentan retener al futbolista y a pesar de no haber llegado a un acuerdo de renovación el futbolista ha sido llamado para la pretemporada azulgrana.

Una situación atípica dentro de un club como el Barça

Según apuntó el periodista Javi Miguel de 'AS' desde su cuenta de Twitter, el guardameta ha sido citado por Xavi Hernández para sumarse a los entrenamientos del equipo culé el martes 18 de julio, momento en el que deben reportarse los jugadores que hayan tenido compromisos internacionales durante el verano. Sin embargo, sería una situación muy llamativa ante el no acuerdo entre ambas partes para un nuevo contrato. 

Y es que el portero formado en la Masia sigue varias ofertas de clubes de Primera División después que el Barça no ejecutara su cláusula de renovación antes del 30 de junio, momento en el que los culés tenían una opción automática por dos temporadas, pero el propio futbolista confirmó su malestar ante la noticia. "Lo que te puedo decir es que estoy en el Europeo y cuando termine ya tomaré una decisión", aseguró Arnau hace un par de días en referencia a su futuro.

No parece haber una decisión tomada por el momento

Sumado a esto el entorno de Tenas apuntó que una vez pasado el plazo para ejercer la renovación le pidieron renovar, pero rebajando su ficha y saliendo cedido de cara a la próxima temporada. Pese a la incertidumbre de su futuro, Arnau Tenas habría recibido el llamado de Xavi para sumarse al primer equipo después de gozar de poco más de una semana de descanso tras el Europeo.