El FC Barcelona afrontará la eliminatoria de vuelta de la Copa del Rey frente al Real Madrid con varias bajas significativas dentro de su once. Pedri continúa evolucionando de su lesión muscular mientras que Andreas Christensen será baja de último momento por su caída con Dinamarca en las eliminatorias europeas, lo que dejará a Xavi con dos ausencias sensibles.

A ellos se le suma la lesión de Ousmane Dembélé, las últimas dolencias de Ronald Araújo y también la situación de Frenkie de Jong. El neerlandés es vital en el manejo del esférico y sin él y Pedri el equipo quedaría desprotegido con la posesión, por lo que el técnico está evaluando la posibilidad de que pueda llegar al partido frente al Madrid el jueves 5 de abril.

De Jong es indispensable

Frenkie aporta jerarquía y es el nexo entre la zaga y los centrocampistas, además de contar con gran salida y llegada al arco rival. Xavi verá su evolución en los siguientes ocho días para determinar si podrá contar con sus servicios en el Clásico. En el seno del club existe optimismo porque su lesión no es grave, aunque también entienden que si hay riesgo de recaída lo mejor es que no participe.

El dorsal '21' hizo el reconocimiento médico con los Países Bajos y no pudieron determinar el alcance exacto de su lesión. A priori se concluyó que era fatiga muscular, por lo que Ronald Koeman le desconvocó de la 'Oranje'. Ya de regreso en Barcelona los exámenes desvelaron que sufre de una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo que le mantendrá a la expectativa de disputar las 'semis' de Copa.

Dembélé se entrena a tope

Por su parte, 'Dembouz' está apretando en los últimos días para estar a disposición del míster pero el club tampoco quiere correr peligro por su situación. Es importante destacar que el francés acumula más de dos meses ausente por su lesión frente al Girona y la planificación azulgrana pasa por resguardarle de cara al tramo final de la temporada.